Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Mapas y aplicaciones útiles en Australia

660

Encontrar el camino en un nuevo país siempre va a ser un desafío, sobre todo cuando ese país es como Australia. Incluso si eres la persona más práctica en el mundo, perderte podría causarte estrés y posiblemente afectar tus momentos de disfrute durante tu viaje.

 

Por lo tanto, con el fin de evitar momentos desagradables, hemos recopilado una serie de consejos que sin duda podrán hacer más placentera tu estadía en Australia.

 

Mapas

A pesar de todas las aplicaciones y los gadgets disponibles, tal vez sentirás que necesitas tener un mapa físico en tu bolsillo para consolidar aún más tu conocimiento de dónde te encuentres. Sin duda, la lectura de un mapa no es tan rápida como el uso de la tecnología moderna, y ciertamente no es tan fácil, pero la forma en que el cerebro procesa la información hará que seas más propenso a retener la información.

 

Del mismo modo, puede que las aplicaciones no siempre funcionen. ¿Se te olvidó cargar tu teléfono? ¿Se ha ido la señal? Entonces necesitarás usar un mapa.

 

Si decides comprar un mapa, también es importante que sea uno detallado que cubra toda el área local. Puedes invertir en una guía Lonely Planet en la que verás información de las principales ciudades de todo el mundo, tanto de mapas y guías, como sobre la cultura y el estilo de vida de las diferentes regiones.

 

Aplicaciones y planificación en línea

Por supuesto, eso no significa que debes evitar el uso de aplicaciones. La tecnología es fantástica, no sólo es accesible y fácil de usar, sino que reduce significativamente el costo de la información. Hay planificadores digitales de viajes que te harán la vida más fácil, uno de los cuales es Google Maps. Este se puede utilizar ya sea en tu ordenador portátil o en el teléfono, y todo lo que debes hacer es escribir la dirección de tu ubicación actual y en dónde quieres estar. La aplicación va a planificar el viaje para ti.

 

Por supuesto, hay otras aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, pero el beneficio del Planificador de viajes de Google Maps es que funciona no importa en cuál parte de mundo estés. Sin embargo, si eres dueño de un Iphone, es posible que desees considerar la descarga de I-maps en su lugar.

 

Algunas ciudades también tendrán sus propios planificadores de viajes en línea y las aplicaciones que se ejecutan por los proveedores locales de transporte. Si este es el caso, ya te enterarás de esto, ya sea por los estudiantes o por el paquete de bienvenida de la universidad, que recibirás cuando inicies el programa de estudio.

 

Conocimiento de habitantes

Muchos de los estudiantes de los años anteriores ya tendrán un conocimiento específico de la vida estudiantil. Ellos saben los accesos directos para llegar a la biblioteca, dónde comprar la mejor cerveza, así como dónde comprar todos los libros de segunda mano que puedas necesitar para tu curso. Del mismo modo, la camarera local que sirve el café puede saber exactamente qué áreas de la ciudad debes evitar, y el amigable conductor del autobús puede ser el que te dirija al mercado local de alimentos. Todo lo que tienes que hacer es preguntar.

 

Los lugareños se enorgullecen de su ciudad, algo que es natural. Ellos estarán más que dispuestos a mostrar su mejor cara al estudiante entusiasta dispuesto a hacer preguntas y que tiene una verdadera pasión por conocer la zona. El haber nacido o crecido en la región los hará tener acceso a información que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

Hay una cosa que no se puede desaprovechar cuando se trata de explorar una nueva zona, y es pedirles información a las personas de la comunidad local. ¡También podría ser una manera fantástica de hacer nuevos amigos! Durante tus primeros días en la universidad, te encontrarás con muchas personas, la mayoría de las cuales estarán igual de nerviosos que tú, así que es buena idea que les sugieras que exploren la ciudad contigo. Antes de que te des cuenta, habrá un gran grupo de ustedes, caminando en las calles y buscando lugares interesantes, ¡lo cual aumentará la confianza al explorar!

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.