Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Cultura australiana

1254

Australia es un país muy multicultural, con residentes de todo el mundo. El inglés es el idioma principal que se habla en Australia y todo el mundo se anima a hablar y entenderlo, ya que es una parte importante de lo que es el país en conjunto.

Australia es uno de los países más seguros del mundo, con tasas de criminalidad muy bajas, aunque todavía es muy importante tener cuidado cuando estés fuera de casa, asegurándote de mantener todas tus pertenencias contigo en todo momento.

El vivir en una nueva cultura puede ser un gran shock para cualquiera, especialmente mientras te estás acostumbrando a tu nuevo entorno. Hay varias cosas que puedes hacer para prepararte para tu traslado a Australia, las cuales te ayudarán a instalarte y sentirte como en casa tan pronto como sea posible. Aprender algunas cosas simples sobre Australia y su cultura te ayudará a sentirse a gusto de inmediato.

Australia es conocida por ser muy tranquila y relajada, lo cual puede parecer muy extraño al principio, pero rápidamente te darás cuenta de lo genuina que es, y encontrarás muy fácil adaptarte a ella.

En la universidad

Tal vez te sorprenderás al comenzar en tu nueva universidad y descubrir lo informales que son las cosas. Cada escuela es única, pero te darás cuenta que las universidades son amables y acogedoras. Muchas escuelas se sienten como comunidades y hay una gran cantidad de apoyo disponible para todos los estudiantes, especialmente los internacionales. Los estudiantes se visten de la manera en que ellos se sienten cómodos, y de una forma que sea adecuada para el clima respectivo.

Los miembros del personal académico animan a los estudiantes a hablar con ellos, bien sea o no de un asunto académico. Los estudiantes deben sentirse libres de discutir cualquier problema o duda que puedan tener. Es importante aprender a no sentir vergüenza cuando te acerques a los miembros del personal y darte cuenta de que ellos están allí para ayudarte.

A pesar de su tamaño, Australia no tiene una enorme población, y el australiano siente que es importante llevarse bien con todo el mundo, ya que nunca se sabe cuándo puede toparse con alguien nuevo en la calle.

Saludar a una persona

Cuando te vas a reunir con alguien por primera vez, un apretón de manos, con la mano derecha, es la forma habitual de saludar a la gente. El saludo en Australia no es muy formal, así que siéntete cómodo y relajado al saludar. Aunque a menudo se oye a las personas saludarse con un casual "Buen día, amigo" en inglés, este saludo australiano común puede sonar como si la persona no fuese nativa. Un simple "Hola" y "¿Cómo estás?”, es todo lo que se necesita para iniciar una conversación.

Los australianos suelen utilizar los nombres de las personas, incluso en la primera reunión. Hacer contacto visual también es importante. Esto demuestra el respeto y también indica que se está escuchando y prestando atención a lo que la otra persona está diciendo.

Invitación a una reunión

Si eres invitado a una barbacoa o una fiesta con tus compañeros de clase, se acostumbra que lleves una bebida, tal como vino o cerveza, para tu propio disfrute. Además, es de buena educación contactar con el anfitrión de la fiesta para ver si le gustaría que lleves cualquier otra cosa. Si se te invitan a una cena en casa de alguien, es de buena educación dar un regalo de flores o bombones a la llegada.

Los modales en la mesa son continentales. Mantén el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, y asegúrate de mantener los codos fuera de la mesa y las manos encima de esta, mientras estás disfrutando de tu comida.

La cultura de Australia es una cultura muy occidental, pero es importante que, cuando se vive en otro país, se aprenda acerca de su historia y cultura. Los aborígenes de Australia se cree que llegaron a Australia hace unos 60.000 años.

Deportes

Una gran parte de la cultura de Australia es el aspecto deportivo. Los australianos son bien conocidos por amar a sus deportes, ya sea que estén participando ellos mismos o que estén apoyando a sus equipos. Aunque el deporte no sea lo tuyo, es una gran actividad social. A los australianos también les encanta la oportunidad de entrar en el agua, ya sea en una piscina o en el mar. Aprender a surfear mientras estés estudiando en Australia podría ser muy divertido, y te dará un montón de buenas historias que contar cuando llegues a casa.

Artes y música

Australia es también el hogar de algunas increíbles galerías de arte y museos, y cada estado tiene una orquesta sinfónica, por lo que tendrás un montón de oportunidades para disfrutar de la cultura musical y aprender sobre la historia de ese gran país.

Estudiar en un país que está tan lleno de historia y cultura te dará una experiencia de aprendizaje única y te dejará con recuerdos que durarán toda la vida.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.