Información clave
Australia: Guías de destinos

¿Por qué Australia es un país único?

9795

Tal vez sea un país lejano, pero este aislamiento relativo también  hace de Australia un lugar muy especial. Más del 80% de la fauna es exclusiva de este país: desde los koalas hasta los canguros, tiburones, serpientes y arañas, Australia alberga a casi un millón de especies autóctonas diferentes. También es famosa por tener algunas de las criaturas más peligrosas del mundo pero ¡esto no es un impedimento para conocer y descubrir este espectacular país! Al viajar al interior, siempre debes seguir los carteles de advertencia sobre potencial peligro. Las serpientes y arañas no representan una amenaza real para los viajeros.



Los australianos adoran la playa. Y realmente no es una sorpresa, ya que este país tiene más de 16.000 millas de costa. ¡Una costa marina bastante extensa! Ya te imaginarás que no es difícil encontrar una playa tranquila donde descansar, pero también existen otras muy concurridas, si lo que se busca es salir con amigos y conocer gente.



Australia es un genuino crisol de culturas. Casi un cuarto de la población nació en el extranjero, y más del 40% de australianos tienen orígenes culturales mixtos (muchos vinieron de Italia y Grecia después de la Segunda Guerra Mundial, pero los últimos inmigrantes llegaron en su mayoría de Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como de China, Vietnam, África e India, entre muchos otros lugares.



Tarjetas de viaje - Cómo ahorrar dinero en traslados
En los viajes al extranjero o entre estados, los estudiantes pueden ahorrar dinero, siempre hay que asegurarse de consultar a la agencia de viajes en el momento de hacer las reservas. STA travel y Student Flights son agencias de viajes que ofrecen vuelos más baratos y vacaciones para estudiantes. También puedes considerar la opción de obtener una ISIC card que ofrece descuentos en algunas agencias de viaje y otras tiendas en Australia.



Traslados en la ciudad
Al visitar una ciudad australiana por un día o dos, puedes comprar pases diarios, que generalmente incluyen todas las formas de transporte y permiten un importante ahorro de dinero. A continuación encuentras la información sobre opciones de las tarjetas de viaje dentro de las principales ciudades australianas si la estadía es mayor.



Sydney
En Sydney se puede comprar el pase de viajes múltiples My Zone semanal, mensual, trimestral o anual que incluye viajes ilimitados en autobús, tren y ferry en la ciudad y los suburbios. También se puede comprar un pase My Zone para un traslado específico - por ejemplo: un viaje en autobús o tren My Zone. Existen además 10 pases de excursiones para medios de transporte específicos. Todas estas tarjetas de viaje permiten ahorrar dinero en los traslados en Sydney. Los precios de las tarjetas varían en función del destino o lugar de partida. Para más información, visita Myzone y 131500.com.au.


Melbourne
Melbourne está en proceso de incorporar un nuevo sistema llamado myki que reemplazará al actual sistema de emisión de boletos Metcard en las redes ferroviarias, tranviarias y de autobuses, y en los trenes y autobuses de V/Line. myki money es un sistema que permite recargar tu tarjeta en dólares y ahorrar dinero en los viajes individuales. Los myki pases son ideales para los viajes entre determinadas zonas y las frecuencias son semanales, mensuales o trimestrales. Ambos sirven para viajar en todos los servicios metropolitanos de trenes, tranvías y autobuses.



Brisbane
Puedes ahorrar dinero en los traslados en Brisbane con la tarjeta go card (go card resulta 30% más económica que comprar un boleto de ida de papel). La tarjeta se recarga con un valor en dólares y se registra para asegurar el dinero agregado. Para usar la tarjeta, basta con colocarla frente al lector al comienzo del viaje y hacer lo mismo al final. La tarifa se deduce automáticamente del saldo de la tarjeta. Los estudiantes tienen descuentos en los traslados en Brisbane. Haz clic aquí para más detalles.



Adelaida
Se pueden comprar boletos de viajes múltiples para viajar por Adelaida. Es más económico que comprar boletos por separado. Los estudiantes inscritos en una institución de educación terciaria de SA pueden obtener descuentos en los boletos para horario pico (entre las 9 a.m. y las 3 p.m. de lunes a viernes). Además de usar el servicio de transporte urbano regular, muchas personas usan los autobuses amarillos GRATUITOS de Adelaide Metro que funcionan en 99C City Loop alrededor del distrito comercial de Adelaida (CBD).



Perth
La disponibilidad de transporte gratuito en Perth es otra razón para visitar esta hermosa ciudad de la costa occidental de Australia. Se llaman autobuses CAT y funcionan en la Zona de Libre Tránsito (Free Transit Zone, FTZ). Se puede viajar gratis en todos los autobuses dentro de FTZ en cualquier horario del día; y en los trenes de FTZ si posee una SmartRider. Los límites de FTZ están marcados con carteles.

 

Transperth es la empresa a cargo de los autobuses, trenes y ferris en Perth. Se puede obtener una tarjeta electrónica SmartRider al llegar, que permite ahorrar hasta el 25% de la tarifa. Simplemente se debe cargar un valor en dólares a la tarjeta y colocarla frente al lector. Algunas instituciones califican para las tarifas con descuentos.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.