Información clave
Australia: Guías de destinos

Viajar por Australia

1060

Descubriendo Oz (Australia)
Famoso por su extensa belleza natural, sus playas vírgenes y sus amables habitantes, fanáticos de los deportes, Australia no recibe el nombre del 'País de la Buena Suerte' en vano. Es un país vibrante, fascinante y frecuentemente se ubica como uno de los 5 mejores lugares para vivir del mundo. Muchas personas llegan a Australia (o a 'Oz', como se lo conoce) para viajar, trabajar o estudiar por unos años y terminan quedándose toda la vida; si deseas venir a estudiar a Australia, ¡seguramente comprenderás por qué!

Cuando la gente piensa en Oz, piensa en grande. Pero Australia es tan diverso como grande (¡el vuelo de Sydney en la costa este hasta Perth en el oeste tarda 5 horas!). Desde la arena blanca que cubre las playas de la costa oeste, hasta los cañones del Parque Nacional Kakadu, los prolongados ocasos del Red Centre, hasta las icónicas velas de Sydney Opera House, hay literalmente mucho para ver y hacer. No se trata solamente de una belleza natural impactante, las ciudades australianas tienen una cultura rica, fascinantes museos, galerías de arte deslumbrantes, gran cantidad de cafeterías y restaurantes que sirven comidas típicas de todo el mundo.

Por eso, si se busca una playa desierta donde extender la toalla; o recorrer el sendero de una selva tropical; divertirse toda la noche; o vivir una gran aventura cruzando un enorme desierto rojo, Australia tiene todo eso... ¡y mucho más!

Viaja con seguridad
Australia es un país muy seguro comparado con cualquier otro del mundo. Los índices de delincuencia son bajos y las estrictas leyes para el control de armas lo convierten en un lugar seguro para vivir. Al igual que en la mayoría de ciudades cosmopolitas, es aconsejable tener cuidado cuando se sale de noche, especialmente las mujeres. 

Los 10 lugares de más atractivos en Australia

Esta lista contiene los 10 lugares que se deben visitar en Australia. No es sencillo reducir la lista a sólo 10, así que aceptamos comentarios o sugerencias -¡nos encantaría conocer tu opinión!

1. Parque Nacional Kakadu
El Parque Nacional Kakadu es un paisaje de impactante belleza natural y expresión cultural. Los visitantes recorren los pantanos en busca de cocodrilos, para fotografiar 275 especies de aves o admirar el arte rupestre de los aborígenes australianos. Aquí habitan 68 mamíferos, más de 75 especies de reptiles y más de 10.000 especies de insectos. Durante decenas de miles de años, las generaciones de aborígenes han vivido y cuidado esta parte de Australia; y su conexión espiritual con la tierra es reconocida por la inclusión de Kakadu en el listado del Patrimonio Cultural.

2. Gran Barrera de Coral, QLD
Para admirar delfines o rayas, coloridos peces y tortugas gigantes, ¡la Gran Barrera de Coral definitivamente es el lugar! Es un espectacular caleidoscopio de colores submarinos, que alberga a más de 1500 especies de peces tropicales y 400 tipos de corales. El parque marino supera los 3.000 Km bordeando la costa de Queensland. Es más grande que la Gran Muralla China, y ¡es la única estructura conformada por seres vivos en la tierra que se puede distinguir desde el espacio!

3. Sydney, NSW
Tomar un ferry en el Puerto de Sydney es una experiencia mágica, y es algo que hasta los lugareños jamás se cansan de hacer. Las altísimas velas de Sydney Opera House y el espectacular Puente del Puerto se erigen con orgullo por encima de las destellantes aguas turquesas del muelle. Es preciso asegurarse de visitar (o navegar) la famosísima Playa Bondi y saborear un café en alguno de los espectaculares puntos turísticos con vista al mar.

4.Uluru (Ayers Rock), NT
Una cosa es ver fotos, pero nada se compara con la maravillosa experiencia de observar la salida del sol por encima del desierto rojo. Uluru es una gran formación rocosa de arenisca en el Parque Nacional Kata Tjutu. La roca pertenece al pueblo de Anangu y es un emblema único del legado aborigen de Australia. Es un gran atractivo turístico, por eso es imposible pretender estar a solas con la roca; pero dejando el turismo de lado, es una experiencia increíble que no se puede perder. 

5.Melbourne, Vic
Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y también es su capital cultural. Se puede recorrer los maravillosos bares escondidos y cafés al aire libre en las calles de la ciudad, comer en uno de los mejores restaurantes, o asistir a una obra teatral. Esta animada y cosmopolita ciudad combina el arte creativo y la buena vida. Además, ¡aquí nacieron las famosas Aussie Rules del fútbol australiano!

6.Tasmania
Tasmania - o ‘Tassy’, tal como la llaman los australianos - es una isla de exuberantes valles; ciudades y pueblos encantadores y tranquilos, y espectaculares costas vírgenes. En invierno el clima es fresco y el verano es moderado, por eso es el lugar ideal para escapar del calor continental de Australia, que a veces es abrasador. Su variado paisaje permite ver lagos, valles de selvas tropicales y playas blancas como de película, ¡todo en un mismo día!

7.Broome, WA
Ubicada en la costa occidental de Australia, en Broome el desierto se encuentra con el mar. Tiene un clima cálido tropical y es una ciudad alegre y encantadora, el lugar perfecto para relajarse por unos días o unas semanas... La población pluricultural de Broome, constituida por las culturas malaya, china, japonesa, europea y aborigen es la esencia de esta ciudad pintoresca y acogedora, que da vida a esta hermosa parte del mundo.
En Broome es donde se encuentra la famosa playa Cable.  Basta con imaginar millas de arena blanca como el azúcar, un mar cristalino con agua color turquesa y paseos en camello al atardecer, ¡eso es Broome! 


8.La Región Kimberley
A los aventureros les encanta este remoto páramo de Australia occidental. Kimberley sólo puede visitarse durante la estación seca (abril a noviembre) pero bien vale la pena el viaje. Es una extensa área de montes, cuyo tamaño es tres veces el de Inglaterra. Los ríos se abren paso a través de la polvorienta tierra roja, y los turistas disfrutan de piscinas cristalinas, cañones espectaculares e impresionantes cataratas.

9.Islas Whitsunday
La palabra ‘Impactante’ no alcanza para describir la inmensa belleza natural de las 74 Islas Whitsunday. Ubicadas en la proximidad de la Gran Barrera de Coral, las islas son el paraíso para la práctica de snorkel, buceo, pesca de arrecife, esquí acuático, kayak en el mar, paravelismo, excursionismo y muchas actividades más. Podría decirse que la magnífica playa Whitehaven es una de las playas más hermosas del mundo, destacada por su arena blanca que parece azúcar impalpable sobre la que se superpone el mar color turquesa. La vida nocturna más animada y los hospedajes más económicos se encuentran en el continente (Playa Airlie).

10.Barossa Valley, SA
Barossa es una de las mayores regiones productoras de vino y produce más de un cuarto de los vinos de Australia, entre ellos algunas de las marcas más renombradas como Jacob’s Creek, Penfolds y Wolf Blass. Con una ubicación privilegiada, apenas 45km al noreste de la ciudad de Adelaida, la región de Barossa representa gran parte de la cultura de Adelaida (les encanta hablar de vinos); y es interesante observar el singular espíritu alemán de la región ya que sus primeros habitantes fueron colonos provenientes de Alemania. Los 50 viñedos que ofrecen catas gratuitas pueden recorrerse en bicicleta y también se puede tomar un tour organizado desde Adelaida.

Hay que recordar que los australianos son alegres y buenos anfitriones. Si te llegas a perder, no hay que dudar en pedir ayuda a un lugareño, probablemente no sólo te brinden indicaciones, ¡quizás hasta te acerquen al lugar!

Algunas cuestiones de seguridad en Australia se deben a su geografía única, tiene una extensión de casi 4.000 kilómetros pero su población es de apenas 21 millones. Si sales de las ciudades para recorrer el interior del país es común no encontrar a nadie en muchas millas, así que es necesario tomar precauciones. Es preciso llevar abundante cantidad de agua y, ante la eventualidad de sufrir algún problema mecánico, jamás se debe ir en busca de ayuda; es aconsejable permanecer siempre en el vehículo.

Recorriendo Australia
El transporte entre las principales ciudades es rápido, sencillo y económico. Para ahorrar dinero, se pueden comprar tarjetas de viaje, que incluyen todo el transporte público local: autobuses, trenes, tranvías y ferris.

Para viajar por la ciudad, los taxis son asequibles, y muchas personas los toman para recorrer distancias cortas.

Los autobuses de larga distancia son cómodos y económicos y se pueden tomar para viajar entre estados o más lejos. Si se dispone de poco tiempo, o si el medio preferido es el avión, hay una cantidad de líneas aéreas de bajo costo con vuelos a muchos destinos. Virgin Blue, Jet Star, Qantas y Tiger Airways operan en las principales ciudades.

Enlaces a sitios Web de viajes
Los siguientes enlaces contienen información útil para conseguir alojamiento y viajar por Australia:

Alojamientos VIP para mochileros
Nomads Backpackers
Youth Hostels Association
Aussie Travel Saver
Wotif - ofertas de alojamiento de último minuto
Flight centre
STA travel
ISTC - International Student Travel Confederation

Enlaces útiles para reservar vuelos en Australia:
Webjet
Qantas
Tiger Airways
Virgin Blue

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.