Información clave
Australia: Guías de destinos

Destino estudiantil: Sídney, Australia

1114

Sídney, la ciudad australiana más grande y antigua del continente, se ha convertido en un destino favorito para los estudiantes latinoamericanos. En sus calles se aprecia multiculturalidad, y la ciudad en sí existe como sinónimo de ritmo de vida sano, buen vino y gente cálida, que vive el cotidiano sin estrés aparente. En fin, Sídney tiene mucho qué ofrecer para quienes llegan a ella con sed de conocimiento.

 

La ciudad se encuentra situada en el sudeste del país, a orillas de la Bahía Jackson, con una superficie de más de 345 kilómetros cuadrados y una población aproximada de cuatro millones de habitantes, la mayor población en todo Australia. En términos políticos, es la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Su nombre original en inglés, "Sydney", fue dado en honor al ministro interior británico, Lord Sydney, quien gobernaba durante la fundación de la ciudad en 1788.

 

Sin duda alguna, es un punto geográfico ideal para los universitarios fanáticos de la música y el deporte. Por un lado, ya todos conocen el Coro de Sídney y la Sinfónica de Sídney, que fácilmente se podría considerar patrimonios de la ciudad. Por otro, éste es un destino de turismo deportista. Aquí se practica gran cantidad de deportes acuáticos, y otros de importancia como el cricket, el fútbol y el tenis. Las playas Bondy y Manly son las más reconocidas entre los que hacen surf. En el Sydney Cricket Ground y en el Sydney Football Stadium se realizan partidos de cricket y de fútbol de gran relevancia nacional y mundial. 

 

Atracciones principales

  • Jardines Botánicos Reales. Verdes y bien cuidados, estos jardines le sacaran una sonrisa al leer los letreros que adornan las entradas: “Por favor, pisen el césped.”
  • Puerto de Sídney y Puerto Darling. El pecesito Nemo no llego al Puerto de Sídney por casualidad. Éste es, quizá, el puerto más visualmente famoso del mundo y, también, uno de los más hermosos. Un paseo a través de este puerto no sólo llenará sus pupilas de mar y barcos, sino además del impresionante establecimiento de la Ópera de Sídney. En el Puerto Darling se encuentran a diario botes, yates, hoteles y restaurantes. De noche, se convierte en una de las vistas más hermosas de Sídney.
  • Playas llenas de acantilados. Recorrer descalzo por las árenas exofiliadores y mojarse los pies en el agua australiana es una cosa, ver el horizonte desde el tope de uno de los muchos acantilados que hay en las playas de Sídney, es una experiencia casi mística.

Dónde estudiar en Sídney

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.