Información clave
Australia: Guías de destinos

Datos que debes conocer antes de viajar a Australia.

2237

No te preocupes si te sientes un poco intimidado por visitar la tierra de los koalas y los canguros por primera vez, pues a la mayoría de las personas le sucede. Y cómo evitarlo, si se trata de una isla-país-continente separada del resto del mundo; donde sólo su fauna te hace pensar que te encuentras en otro planeta. Es alucinante, así que prepárate para un viaje incomparable e inolvidable.

Por dónde comenzar

Se trata de una nación cuyo territorio comprende unos siete millones y medio de kilómetros cuadrados, así que podrías pensar que es imposible para cualquier mortal explorarla por completo. Sin embargo, sólo debes decidir a dónde quieres ir; ya que Australia posee ciudades fantásticas “en vías de la civilización”, que al mismo tiempo proporcionan las facilidades y comodidades de una gran urbe. Es el lugar perfecto para escapar de la globalización, pero no tanto; donde podrás obtener esa mezcla de urbano con salvaje que siempre has deseado. Algunas de las mejores son Perth, Adelaide, Melbourne, Brisbane, Sydney y Darwin; y en ellas encontrarás excelentes restaurantes, pubs, clubs, parques temáticos y otras atracciones culturales propias de cada población. De acuerdo con tus necesidades individuales, pasarás mayor o menor tiempo en cualquiera de estas “selvas de cemento”; pero si quieres conocer la verdadera Australia, tienes que ir a los “outbacks” para sumergirte en la parte antigua del país.

Sin importar el tipo de viajero que puedas ser, siempre tendrás a tu disposición la visa adecuada. Visita el siguiente enlace para revisar la lista completa de permisos de inmigración disponibles, entre ellos: Visas de turista, visas de trabajo, visas de negocio, visas de estudiante y muchas otras. Asegúrate de seleccionar la más adecuada para ti.

Qué esperar

¡Navidades en verano! Aunque pueda sonar incómodo y nada atractivo, es la realidad. Luego de entregar regalos a todos los niños del planeta, el Sr. Kringle aterriza su trineo en una playa australiana para relajarse bajo el sol veraniego… Hablando en serio, la temporada de verano es desde diciembre hasta febrero; otoño es de marzo a mayo; invierno entre junio y agosto; y primavera de septiembre a noviembre. Las temperaturas son extremas, cuando es época de calor algunas zonas alcanzan los 50°C; mientras que en otras cae nieve sin parar durante el período invernal. Dependiendo de la fecha de tu viaje, empaca adecuadamente.

Para las personas que conducen del lado izquierdo de la vía, será sencillo alquilar un auto y hacer grandes recorridos; pero los que están acostumbrados a hacerlo por la derecha, mejor utilicen el transporte público. Todas las grandes ciudades cuentan con taxis, redes de autobuses y servicio de trenes urbanos; además de que Adelaide, Melbourne, Sydney y la Costa Dorada poseen tranvías, una manera muy cómoda de explorar cada lugar.

Hospedaje

Este segmento aplica para alumnos que están considerando o deben buscar su propio lugar donde vivir, y lo más recomendable es hacer búsquedas por Internet antes de pisar suelo australiano. Australia es considerado como uno de los principales destinos de estudio, y cuenta con universidades de clase mundial cuyas matrículas son bastante accesibles. Como tu, unos 100 mil jóvenes de todo el mundo lo hacen cada año; y hay numerosas opciones de alojamiento disponibles, sólo debes dar con ellas. Puedes solicitar ayuda en la institución educativa, ya que si no posee residencias estudiantiles dentro del campus, seguramente tiene un departamento de orientación para brindar apoyo en esos casos.

Lecturas recomendadas:

Consejos para estudiantes internacionales en Australia

Cómo aplicar a universidades en Australia

¿Por qué Australia es un país único?

Nuevos requisitos para obtener la visa australiana

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.