Información clave
Australia: Guías de destinos

Adelaide: destino estudiantil

1592

Con una población de aproximadamente 1.5 millones de habitantes Adelaide, ciudad capital del estado de South Australia, es una de las ciudades mejor planificada del mundo.

El estado de South Australia se puede catalogar como uno de los más secos de este país, exceptuando las zonas cercanas al mar y algunos valles alrededor de la ciudad. El norte y el oeste del estado están constituidos por desiertos; sin embargo el clima seco ha dado fama mundial al estado, por la calidad de las uvas y vinos que produce. Regiones como Barossa Valley, Coonawarra y otras menos famosas, son reconocidas mundialmente por su excelencia en la fabricación de vinos que son muy apreciados por los más respetados catadores del mundo.

Adelaide, está situada en el paralelo 25, en el Golfo de St. Vincent, y posee una excelente red de carreteras que la conectan con otras capitales de estado. Cuenta además con varias aerolíneas que salen diariamente hacia otras ciudades y con rutas ferroviarias que atraviesan el desierto hacia el norte, hacia el oeste (Peth) y hacia Melbourne (750 km al este).

 Es importante agregar que Adelaide, es la ciudad con el menor costo de vida en Australia. Es una ciudad totalmente plana lo que facilita recorrer sus calles en bicicleta sin embotellamiento de tráfico ni ruidos de bocinas. La manera en que fue planificada le proporciona un estilo de vida que facilita las actividades de la población, principalmente en transporte por sus calles muy bien planeadas que le comunican un aire especial a la ciudad. Los alrededores y el centro son bastante espaciosos y la ciudad está prácticamente cercada por vastos y floridos parques.

Las construcciones antiguas y modernas, resaltan por el tipo de arquitectura. Sus iglesias de estilo victoriano presentan estructuras muy atractivas y armoniosas.

La Universidad de Adelaide

Está considerada dentro del top 1% de las universidades del mundo, ofrece una educación de altísima calidad reconocida a nivel internacional. Ha graduado a numerosos premios Nobel, cuyas investigaciones han tenido un enorme impacto en el mundo, y a más de cien becarios Rhodes y cien becarios Fulbright. Es miembro del grupo de los 8, integrado por las mejores universidades del país.

Impacto de la vida

Para nosotros todo se centra en el impacto que creamos sobre la vida real:

  • El impacto que hemos tenido en South Australia, Australia y el mundo desde nuestros inicios en 1874.
  • El que seguimos teniendo sobre las miles de personas que estudian y trabajan con nosotros.
  • Y lo más importante, el impacto sobre la vida real de las personas –incluyendo a los graduados como quien desarrolló la penicilina, Lord Howard Florey y la primera astronauta de Australia Andy Thomas- en la sociedad que los rodea.

Vida en el Campus

El ambiente en el campus de la Universidad de Adelaide es agradable y relajado, ideal para socializar y hacer amigos.

  • Semana de orientación o week: es la introducción ideal a la vida universitaria. Durante esta semana, anterior al comienzo del curso universitario, se realizan una serie de actividades sociales y recreativas muy divertidas, con lo cual se logra conocer mucha gente de Australia y de diferentes países.
  • Unirse a la AUU (Adelaide University Union), le facilitará utilizar su tiempo fuera del aula, a través de una amplia gama de servicios y asociaciones.
  • No importa cual sea el deporte que tu practiques o alguna otra actividad que tu realices, nosotros tenemos un grupo para ti.
  • Nuestro contingente de estudiantes internacionales garantiza que puedas relacionarte con estudiantes de tu propio país y de otros países y te facilite hacer nuevos amigos.

Facultades y Divisiones

La Universidad de Adelaide tiene una larga tradición en la investigación y excelencia educativa. Desde el año 1874 ha jugado un importante papel a nivel nacional e internacional, en una variedad de campos de la investigación y en la educación de estudiantes de Australia y de todo el mundo.

La universidad está organizada en 5 facultades académicas: Ciencias de la Ingeniería, Informática y Matemáticas, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, de las Profesiones y Facultad de Ciencias.

Aprendizaje

La universidad ofrece más de 400 cursos de pregrado y postgrado, en una amplia gama de campos académicos, así como estudios de postgrado de investigación (Doctorado y Master). Este amplio abanico de cursos es reforzado por un grupo de docentes de altísima calidad que están entre los mejores en sus respectivos campos de especialización.

Hotcourses Latinoamérica ofrece información acerca de opciones de universidades en Australia  pulsa en los links

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.