Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Universidades de Australia que ofrecen programas de estudios que combinan las Ciencias y las Artes.

estudiar un postgrado en Australia.
378

Si deseas comenzar o continuar tus estudios en Australia, a continuación te mostramos algunas de las instituciones académicas que ofrecen programas educativos que mezclan diversos campos de estudios, tales como la Ingeniería, las Ciencias Sociales, los Estudios Jurídicos, con estudios de las Artes.

Monash University es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo). Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Aerospace Engineering and Bachelor of Arts, un programa de pregrado de cinco años de duración,  brinda la oportunidad de combinar estudios estructurados y técnicos en ingeniería aeroespacial con las opciones flexibles de un grado de artes. Las habilidades de comunicación adquiridas en un grado de artes complementan las competencias profesionales adquiridas en ingeniería.

University of Southern Queensland, es una institución que comprende los objetivos y aspiraciones de cada estudiante como individuo, de modo que ofrece programas con estructuras flexibles para que los alumnos elijan la combinación que les facilite alcanzar sus metas. Es así como  puedes optar por estudiar presencialmente, en Australia, a través de los programas de educación a distancia o bien realizando una combinación de ambas modalidades. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts and Bachelor of Laws (Visual Arts Theory), un programa de pregrado de cinco años de duración, pretende formar profesionales que cumplan con las metas y objetivos, tanto de la Licenciatura en Artes como en Leyes.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts (Art History), un programa de pregrado de tres años de duración, las áreas de enfoque incluyen renacimiento, barroco, arte europeo del siglo, el modernismo y postmodernismo, el arte australiano indígena, el arte colonial, el medieval, asiático entre otros.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts (Honours) (Medieval Studies), un programa de pregrado de un año de duración, busca promover el estudio interdisciplinario de la época medieval en Europa y adyacentes culturas mediterráneas como el arte, la literatura, la música, la religión, filosofía, la ciencia, la política y economía

Macquarie University, es una institución con una comunidad diversa y acogedora, conformada por 35.000 estudiantes de los cuales 12000 son estudiantes internacionales procedentes de más  de 110 países. Además es una universidad que se encuentra a la vanguardia de la investigación interdisciplinaria y sus títulos hacen especial énfasis en los destinos laborales de sus estudiantes y no en el aprendizaje puramente teórico. Entre los cursos que ofrece, está el  Master of Arts with a specialisation in Ancient Art and Architecture, un programa de posgrado de un año de duración, se centra en el registro visual de los antiguos egipcios, los coptos, los primeros cristianos y la cultura bizantina, pero también considera las contribuciones artísticas de Grecia y Roma con el fin de familiarizar a los estudiantes con los marcadores estilísticos de las civilizaciones más importantes de la región mediterráneo oriental.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Australia para cursar programas de estudios combinados. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar el siguiente enlace de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar un postgrado en Australia.

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.