Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Universidades Australianas en donde puedes estudiar Diseño de Interiores.

1612

Un ambiente confortable, cómodo y seguro es siempre un alivio, bien sea para trabajar o para estar en casa. ¿Quién no desea sentirse cómodo en su hogar o trabajo? El Diseño de Interiores es la disciplina que hace que eso sea posible. Los diseñadores de interiores trabajan de la mano de la psicología ambiental, la arquitectura y, por supuesto, el diseño del producto. También se encarga de gestionar el proyecto, así como de elaborar los documentos de construcción que consisten en planos, elevaciones, detalles y especificaciones relacionadas con la disposición de la energía, comunicaciones, iluminación y disposición de muebles y materiales. Todo esto, para lograr una combinación perfecta entre arquitectura, innovación, belleza, comodidad y seguridad para quien los utiliza. A continuación, te presentamos una serie de Universidades e institutos en Australia, que ofrecen cursos en esta especialidad.

 

TAFE South Australia, ofrece una educación personalizada, con aulas que no superan los 25 alumnos. Además, TAFE se mantiene en contacto permanente con la industria y las empresas, para asegurarse de que sus estudiantes están recibiendo una educación totalmente adaptada al mundo laboral de hoy en día. Entre los cursos que ofrece en esta área está el Diploma of Interior Design and Decoration, un programa que comprende el estudio del proceso de diseño creativo en 2D y 3D, así como establecer, negociar y perfeccionar un diseño breve. También aprenden a seleccionar y aplicar técnicas de dibujo y los medios para representar y comunicar la concepto, producir dibujos técnicos, investigación, análisis y aplicación de colores para espacios interiores, decorar interiores residenciales, determinar la salud y consecuencias para la seguridad de los efectos interiores, evaluar el sitio para el diseño interior breve, además de 18 unidades electivas.

 

Think Education Group es una agrupación de colleges innovadores que cuentan con varios campus ubicados en Sydney, Gold Coast, Melbourne y Brisbane. Sydney es la sede central de Think y es también sede de cinco de sus preciados colleges. Esta institución imparte títulos de educación superior y vocacional y ocupa un espacio único entre las universidades y los colleges de TAFE [educación técnica y postescolar]. Con más de 160 años de historia combinada, Think Education Group trabaja con el sector industrial para impartir cursos de vanguardia que preparan a los estudiantes para carreras de éxito en el mundo real. Actualmente más de 8.000 estudiantes están matriculados en los programas de esta universidad.

 

Entre los cursos que ofrece Think Education Group en esta área, está el Bachelor of Applied Design (Residential Interiors), un programa que proporciona a los estudiantes la oportunidad de acceder a un conjunto de conocimientos que les permitan trabajar en un equipo interdisciplinario para investigar, planificar, organizar, dirigir y completar con éxito estrategias eficaces y creativas, sostenibles y rentables a un nivel profesional para el mercado australiano e internacional. Con la Licenciatura en Diseño Aplicado (Interior Residencial), los graduados podrán trabajar en el diseño de una amplia gama de entornos residenciales de casas unifamiliares y de varios niveles, así como  los interiores de gran escala o de gran altura y complejos de apartamentos residenciales.

 

Brisbane North Institute of TAFE, es uno de los mayores institutos de su género en el estado de Queensland y alberga a cerca de 50.000 estudiantes al año. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Certificate IV in Interior Decoration, un programa diseñado para quienes buscan empleo o el autoempleo como decoradores de interiores / diseñadores. Está diseñado para desarrollar los conocimientos necesarios para asesorar a los clientes y ofrecer asistencia práctica al seleccionar muebles y accesorios, la coordinación del color y las consideraciones ambientales. Esto los preparará para el empleo como asistente de decorador de interiores, consultor de color, representante de ventas al por mayor, escenógrafo, escaparatista, representante de ventas en la iluminación o mobiliario.

 

Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT), es una prestigiosa institución por su excelencia en educación y su compromiso con la empleabilidad, la internacionalización, la infraestructura y la tecnología. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Design (Interior Design), un programa diseñado para cuestionar  los supuestos aceptados sobre el diseño interior y la prueba de nuevas ideas a través del trabajo de diseño del proyecto. Se trata de la contribución de muchos profesionales locales e internacionales y académicos, a partir de un espectro de disciplinas, que les involucran en proyectos de diseño específicos, dar seminarios y tutorías, y participar en el debate crítico sobre las bases y orientaciones de la práctica del diseño de interiores.

 

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Interior Architecture, un programa que se centra específicamente en los ambientes interiores y todos los aspectos de su montaje estructural, espacial, social y material. El diseño comienza con una estructura existente forma, o espacio, que puede ser elaborado virtual, o construido. Arquitectura interior y diseño de interiores comparten un terreno común, pero difieren en la escala de la intervención en el interior. Arquitectura Interior trabaja en la escala de la arquitectura, incluyendo la manipulación de los elementos estructurales, tales como paredes, suelos y escaleras, mientras que el diseño interior en general se dedica a la escala de las habitaciones individuales.

 

Estas son algunas de las universidades que puedes escoger para cursar estudios de Diseño de Interiores en Australia. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.