Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Cinco razones para elegir Adelaide como destino de estudios en Australia

estudiar en Adelaide en Australia
580

Estos son los 5 motivos por los cuales Adelaide se convierte en una de las mejores opciones como la ubicación ideal para seleccionar tu universidad:

1. Economía

La ciudad de Adelaide es más pequeña que Sídney o Brisbane, pero ofrece el mismo estilo de vida y educación de alta calidad por mucho menos dinero. Las estadísticas demostraron que vivir en Adelaide significa un 20% menos que vivir en Sídney, 19% menos que Melbourne, 9% menos que Perth y 8% menos que Brisbane.

2. Ubicación

Los alojamientos estudiantiles también son más baratos en Adelaide y la mayoría se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Además, Adelaide ofrece descuentos para estudiantes internacionales en diversas actividades.

3. Planificación urbana

La revista "New Yorker" en una de sus ediciones se refirió a Adelaide como "una de las ciudades más recientes mejores planificadas del mundo". Los visitantes no tardaron en llegar y confirmar esta realidad. Durante los últimos dos años se ha llevado a cabo un concurso para los estudiantes internacionales en Adelaide y las dos respuestas más populares fueron la amabilidad en los locales y el ambiente grato, limpio y lleno de verde. Esta ciudad fue cuidadosamente planificada alrededor de 1.936 y parece ser que, en todo sentido, siempre estuvo dispuesta para la Adelaide contemporánea. El tráfico rara vez se congestiona, la gente está siempre relajada y el cielo está siempre claro.

4. El comienzo de tu carrera

Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas durante el semestre e ilimitadas horas durante las vacaciones (recuerda que para esto necesitas la visa de trabajo). Adelaide está lleno de trabajos part-time en la industria hospitalaria, supermercados (como reponedores, a cargo de la limpieza, etc.), manejando taxis, además de otros trabajos de fin de semana que cuentan con horarios flexibles a fin de ayudar a los estudiantes con sus ocupadas agendas de estudio. Si obtienes un grado académico, un diploma o una certificación en Australia, significan 5 puntos extras en la solicitud de migrante permanente.

5. Calidez

Uno de cada 5 Australianos del sur del país (alrededor de 300.000 mil personas) nacieron fuera del país - la mitad de ellos en países donde el inglés no es la lengua dominante-  de manera que se manejan bien si de dar una cálida bienvenida se trata, en especial si se está llegando a una sociedad tan multicultural. En todo Australia, es ilegal discriminar, ya sea por origen étnico o creencia religiosa y debido a que los Australianos del sur provienen de mas de 120 países, este estado está bendecido con una magnífica mezcla de cultura e influencias. Al llegar, todos los alumnos reciben un bolso de bienvenida y una Guía de supervivencia. Adelaide lleva a cabo seminarios y eventos sociales para los estudiantes internacionales.

Algunas de las universidades de Adelaide, son:

University of Adelaide

TAFE South Australia

University of South Australia

 

Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Adelaide en Australia

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.