Información clave
Australia: Proceso de aplicación - Debes leer:

Las 10 Universidades Australianas más sustentables

1873

Con asombrosa biodiversidad en flora y fauna, y enfrentando los desafíos del calentamiento global; Australia está trabajando conjuntamente con las generaciones más jóvenes para promover un acercamiento entre la educación y un entorno más amigable con el ambiente. Recientemente, el periódico The Australian publicó el listado de las 10 universidades australianas más “verdes”, basado en las políticas conservacionistas de cada casa de estudios de este país:

 

  1. Universidad de Monash

Monash University fue coronada como la universidad más verde, gracias a su aproximación holística a la sustentabilidad. Esta institución universitaria cuenta con una serie de cursos de Pregrado y más de 300 programas relevantes, que incluyen exhaustivas investigaciones sobre múltiples áreas ambientales. Monash ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el Premio a la Sustentabilidad 2010, el Premio de la Asociación de Educación de las Naciones Unidas y el Premio del Medio Ambiente Banksia 2009.

 

  1. Universidad Nacional Australiana

Esta universidad obtuvo recientemente el Premio a la Sustentabilidad de la Red Internacional de Campus 2009, por su compromiso establecido con la comunidad académica a través del Programa “ANUgreen” de Sustentabilidad y Medio Ambiente. Asimismo, el Instituto del Cambio Climático se encuentra ubicado dentro de la Australian National University, y allí trabajan algunos de los investigadores más influyentes del país.

 

  1. Universidad Macquarie

Macquire University ha sido muy elogiada por sus esfuerzos en reciclaje y conservación del agua, así como también en disminución de desperdicios. Esta casa de estudios fue una de las pioneras en adoptar políticas de emisión de gases de efecto invernadero, luego de ganar el Globo Verde 2001 por su planta de cogeneración de gas combustible que reduce las emisiones de dicho tipo de gases en un 44 por ciento. Macquaire alberga dentro de sus instalaciones al Instituto Australiano de Investigación sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

  1. Universidad de Sydney del Oeste

La University of Western Sydney ha concentrado esfuerzos en sus programas académicos de enseñanza y aprendizaje, investigación, compromiso con la comunidad y operaciones en pro de un plan de sustentabilidad.

 

  1. Universidad de Adelaide

De todas las instituciones universitarias, Adelaide es una de las que más invierte en el desarrollo de tecnologías verdes. Su edificio de ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación Innova21, cuyo valor es de 100 millones de dólares, ostenta el título del “Primer Edificio Educativo de Australia con seis estrellas verdes de diseño”; y obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura Sustentable 2011, otorgado por el Instituto Australiano de Arquitectos. También es hogar del Centro para el Cambio Climático.

 

  1. Universidad de Melbourne

Con la meta establecida de ser “neutral en carbono” para el año 2030, la University of Melbourne está llevando a cabo un duro trabajo en investigación, programas de estudios y compromiso externo para alcanzarla. La comunidad académica entera se encuentra afanada por lograr los objetivos planteados, desarrollando políticas ambientales más verdes en la administración de la energía, el agua y los desperdicios.

 

  1. Universidad Charles Sturt

Su campus Albury-Wodonga, cuya extensión es de alrededor de 87 hectáreas, ha sido establecido como un ejemplo de sustentabilidad en biodiversidad espacial. Charles Sturt University cuenta con una serie de metas operacionales impuestas relacionadas con la reducción del consumo de energía y agua en un 25 por ciento, incrementar la biodiversidad en un 20 por ciento y convertirse en neutral al efecto invernadero para el año 2015.

  1. Universidad de la Soleada Costa

La University of the Sunshine Coast ha enfrentado el reto arquitectónico de construir estructuras energéticamente eficientes y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En octubre de 2011, se convirtió en la primera universidad australiana en ganar una acreditación completa en sustentabilidad en seis categorías del Instituto de Desarrollo Urbano de Australia: ecosistemas, desperdicios, energía, materiales, agua y comunidad.

 

  1. Universidad James Cook

Con una gran variedad de programas académicos de pregrado y postgrado en Biología y Medio Ambiente, cada miembro de la comunidad universitaria está comprometido con ser ecológicamente amigable. James Cook University ganó el Premio de Sustentabilidad Ambiental para Empresas Australianas 2010 y el Premio TEFMA a la Innovación 2011 por su compromiso con la reducción del consumo energético. También ha sido destacada como líder mundial en investigaciones sobre arrecifes y bosques.

 

  1. Universidad La Trobe

La Trobe fue la primera casa de estudios del mundo en publicar un reporte externo sobre el impacto social, ambiental y económico de la sustentabilidad. Alcanzó un 11 por ciento de reducción del consumo de energía entre 2009 y 2010, y obtuvo el Premio Vestido de Verde 2011 por su continuo mejoramiento en el cambio institucional y por hacer de la sustentabilidad parte de la vida diaria de la comunidad.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...