Información clave
Australia: Proceso de aplicación - Debes leer:

¿Cómo aplicar a universidades en Australia?

1753

Distintas carreras que los estudiantes pueden elegir
El sector de educación superior en Australia se compone de universidades, colleges, institutos de educación terciaria (TAFE) y otras instituciones de educación superior, comúnmente conocidas como proveedores de educación superior. Los estudiantes extranjeros pueden elegir estudiar cualquier carrera en cualquiera de las instituciones de educación superior en Australia.

Los títulos de educación superior con reconocimiento nacional incluyen títulos de licenciatura o pregrado, maestría o doctorado. Los títulos de educación superior también incluyen Diploma de Grado o Certificados de Grado, otros títulos (como el Diploma o Diploma Avanzado) especificado como título de educación superior bajo el Marco de Calificaciones Australianas (Australian Qualifications Framework, AQF), entidad que reconoce los títulos en Australia.

Los títulos de AQF cuentan con el aval del gobierno australiano, de modo que un título AQF es reconocido en todo el territorio australiano y en otros países.

¿Qué tipo de instituciones existen en Australia?
Las instituciones están divididas en estas categorías: Universidades, institutos de educación terciaria (TAFE), y establecimientos educativos independientes.

En total, hay 39 universidades en Australia y dentro de ellas existen un par de grupos. El "Grupo de las 8" (Go8) se anuncian como las universidades líderes y, por lo tanto, son las más prestigiosas y competitivas. Las universidades que integran este grupo son:

University of Adelaide

Australian National University

University of Melbourne

Monash University

University of New South Wales

University of Queensland

University of Sydney

University of Western Australia

También existe la Red Tecnológica Australiana (Australian Technological Network, ATN) que es un grupo de cinco universidades australianas que comparten un enfoque común sobre la aplicación práctica de estudios de nivel superior y de investigación, de donde se gradúan estudiantes listos para comenzar a ejercer la profesión que hayan elegido. Las universidades que integran este grupo son:

Curtin University of Technology

University of South Australia

RMIT University

University of Technology Sydney

Queensland University of Technology.

Proceso de postulación
Una vez elegida una carrera en alguna institución, debes postular directamente ante esa universidad o college. Los formularios para postulación están disponibles en los sitios Web de cada institución, en el enlace al sitio Web de la institución de tu interés. También puedes enviar una consulta o pregunta específica desde el sitio web de Hotcourses.

Obtención de la visa
Para estudiar en Australia, se necesita una visa de estudiante. Los requisitos para este tipo de visa varían de acuerdo con la nacionalidad y el tipo de carrera que se desea cursar. Consulta en el sitio Web del Departamento de Inmigraciones de Australia para más información.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.