Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Estudiar Filosofía en Australia.

994

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Esta institución ofrece una amplia variedad de cursos en estas áreas, entre los cuales está el Bachelor of Arts (Philosophy), un programa que se centra en la interpretación de textos, exposición equilibrada y el examen de los temas, la crítica de las doctrinas y creencias que comúnmente se dan por sentadas, y la construcción y evaluación de los argumentos. El plan de estudios de Filosofía tiene por objeto el desarrollo progresivo de las habilidades de los estudiantes en el pensamiento crítico y el análisis, la comunicación efectiva y la persuasión. También hace hincapié en el valor intrínseco de la filosofía, el pensamiento filosófico y el análisis.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Uno de los cursos de Filosofía que ofrece es el Master of Arts in Philosophy (International Justice) (Advanced Seminars and Shorter Thesis) un programa de maestría en Justicia Internacional, que tiene como objetivo dar a los estudiantes las herramientas teóricas para comprender los temas centrales de la justicia internacional. Los temas tratados incluyen: la justicia distributiva internacional, la guerra, el terrorismo, la inmigración y los derechos humanos. Al final del curso el alumno habrá desarrollado su capacidad para llevar a cabo la investigación y el análisis de los conceptos clave y los argumentos en el campo de la justicia internacional.

Monash University es una institución creada en 1958 y forma parte del grupo de las ocho universidades más prestigiosas de Australia. En solo 50 años se ha convertido en la universidad más grande del país, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos, ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo. Entre los cursos que ofrece, está el Graduate Certificate in Research Ethics, un programa que describe los marcos éticos generales, junto con determinados principios éticos sustentados por esos marcos, en el contexto de los desarrollos actuales en la supervisión ética de la investigación en seres humanos.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Arts (Philosophy), un programa enfocado en la historia de la filosofía, el pragmatismo, la lógica, la epistemología,  la metafísica, la filosofía de las ciencias físicas, la filosofía de la mente, la filosofía moral, social y política. Los graduados tienen una calificación de aprendizaje avanzado en su especialidad elegida, les permite optar a estudios superiores o mejorar las oportunidades de carrera con los empresarios que valoran las herramientas de análisis, comunicación, relaciones interpersonales y habilidades de resolución de problemas de humanidades y ciencias sociales.

Estas son sólo algunas de las opciones que te brinda Australia para cursar estudios en Filosofía. Si deseas más información sobre este tema, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...