Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Descubre cuáles son las 3 Instituciones preferidas por estudiantes de Ingeniería en Australia

opciones de ingeniería en Australia
991

Raymond Landis, autor del libro “Estudiar Ingeniería: El camino hacia una gratificante carrera”, enumera varias razones para escoger dicha profesión; entre ellas que otorga prestigio, creatividad, descubrimientos, retos, desarrollo intelectual, contribuciones para la sociedad y profesionalismo. En esta ocasión, haremos una revisión de las tres opciones académicas preferidas por los estudiantes en Australia:

 

OPCIÓN 1:

(Ingeniería Civil)Universidad de Monash

Resumen del curso: Durante los primeros años de la carrera, los alumnos son introducidos en las ciencias básicas: Matemática, Física y Química. El programa incluye técnicas de análisis básico en Ingeniería Civil; incluyendo geotécnica, transporte y tráfico, e ingeniería hidráulica y estructural. Asimismo, deben llevar a cabo un proyecto de tesis, prácticas en ingeniería civil y tomar materias electivas.

Duración: 4 años (tiempo completo)

Inicio: Julio

Lugar: Universidad de Monash o Campus de Sunway

Selecciona este curso si disfrutas diseñando y/o gestionando estructuras, sistemas de transporte e infraestructura.

 

OPCIÓN 2:

(Ingeniería Electrónica)Universidad Macquarie

Resumen del curso: Comprende tanto ingeniería analógica como digital, equipos de computación, redes de computadoras, instrumentación y control, tecnologías de la información, matemáticas y física, sistemas de telecomunicaciones; así como también tecnología óptica y fotónica. Su flexible programa académico hace énfasis en el aprendizaje práctico, y puede ser combinado con otras ingenierías, entre ellas: Mecánica, Software, Telecomunicaciones e Inalámbrica. Cabe destacar que la Universidad Macquarie cuenta con el Programa de Asociados con la Industria de la Ingeniería, que les permite a sus alumnos establecer compromisos con empresas aliadas mientras realizan sus estudios universitarios.

Duración: 4 años (tiempo completo)

Inicio: Febrero/Julio

Lugar: Universidad Macquarie

Esta es la opción más adecuada para ti, si te fascina todo lo relacionado con la electricidad, energía y electrónica; o tienes gran interés en los efectos de la cuántica y sus aplicaciones.

 

OPCIÓN 3:

(Ingeniería Química)Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW: University of New South Wales)

Resumen del curso: El primer año de la carrera contiene materias básicas: Matemáticas, física, ingeniería del diseño e ingeniería en computación; incluyendo electivas como ingeniería de materiales y química, e ingeniería de productos sustentables. Durante los períodos académicos posteriores, los alumnos son preparados en áreas relacionadas con aplicaciones de la ingeniería química, manejo ambiental, cambio y sustentabilidad, química industrial para ingenieros químicos y laboratorio de ingeniería química, etc. Se trata de un curso versátil que puede ser combinado con otras carreras, entre ellas: Bachiller en Artes, Bachiller en Comercio, Bachiller en Derecho, Bachiller en Ciencia y/o una Maestría en Ingeniería Biomédica.

Duración: 4 años (tiempo completo)

Inicio: Julio

Lugar: Campus de la UNSW

Esta carrera es ideal para quienes disfrutan de la química y las matemáticas, y están interesados en el proceso de diseño que convierte materia prima química y recursos naturales en productos o sistemas beneficiosos para la sociedad.

 

Además de las opciones académicas anteriormente señaladas, 86 universidades e institutos australianos ofrecen cursos de Ingeniería, entre ellos:

 

¿Quieres estudiar en Australia? Revisa los siguientes enlaces para obtener más información:

Estudiar en Australia

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Guía para estudiar en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

opciones de ingeniería en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...