Información clave
Australia: Proceso de aplicación

Conoce las 10 mejores universidades Australianas

11262

Coloridos arrecifes, inmensos bosques, playas hermosas, ciudades vibrantes, interesantes museos, arquitecturas impresionantes; Australia tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Se trata de un país-continente, capaz de proporcionar experiencias enriquecedoras a través de sus riquezas. Si tienes pensado estudiar en la tierra de los canguros, echa un vistazo a las 10 instituciones universitarias australianas reconocidas en el Times Higher Education Ranking:

 

  1. Universidad de Melbourne

Es considerada la casa de estudios No. 1 de Australia, y así lo demuestran varios estudios reconocidos que se encargan de medir la calidad de la educación superior en el mundo. Se trata del sitio perfecto para desarrollar las habilidades que los empleadores internacionales buscan. Cuenta con programas de intercambio estudiantil, en alianza con cerca de 135 escuelas asociadas en 32 países alrededor del planeta.

  1. Universidad Nacional Australiana

Conocida como ANU, por sus siglas en inglés (Australian National University), es una institución universitaria dedicada a exhaustivas investigaciones. De hecho, más del 80 por ciento de su presupuesto operativo anual está destinado a dichas actividades; las cuales le han brindado un amplio reconocimiento, dentro y fuera de sus fronteras. También provee educación de pregrado y postgrado de alta calidad, para alrededor de 4 mil 200 alumnos extranjeros y 12 mil 500 locales. Su campus se encuentra en Canberra, capital australiana.

  1. Universidad de Sydney

Fundada en 1850, posee una matrícula de unos 50 mil alumnos, muchos de ellos provenientes de 134 países. Ha establecido casi 300 acuerdos de intercambio estudiantil con más de 30 naciones. Su enfoque académico combina investigación con educación de alta calidad.

  1. Universidad de Queensland

Conocida como UQ, por sus siglas en inglés (University of Queensland), fue establecida en 1911 y constituye la casa de estudios más antigua de Australia. Ha graduado más de 200 mil alumnos. Su población estudiantil es de unos 45 mil jóvenes, de los cuales alrededor de 11 mil provienen de 134 países. Cuenta con la mayor cantidad de matrículas de cursos de PhD del país, y es una de las tres universidades australianas con más PhD otorgados. Recibe ingresos por concepto de investigaciones de casi 350 millones de dólares, y es miembro fundador del Grupo de las Ocho. Asimismo, pertenece a Universitas 21.

  1. Universidad de Nueva Gales del Sur

UNSW, por sus siglas en inglés (University of New South Wales), fue fundada en 1949. Es miembro fundador del Grupo de las Ocho, así como también forma parte de Universitas 21. Se trata de la universidad más cosmopolita del país, con una población de más de 52 mil estudiantes; de los cuales unos 11 mil son extranjeros, provenientes de 120 países. Ofrece 900 programas en varios niveles académicos, y ha establecido alianzas estratégicas con más de 250 instituciones educativas alrededor del mundo.

  1. Universidad de Monash

El New York Times publicó recientemente, que “el mejor Director Ejecutivo del mundo es más propenso a contratar graduados de Monash”. La excelente reputación de esta casa de estudios va acorde con sus programas académicos enfocados en cada carrera, así como también con su área de investigación y los altos estándares del profesorado. Tiene una población estudiantil de 63 mil 338 alumnos, de los cuales más de 21 mil son internacionales. Posee campus en Malasia y Suráfrica, y sólidas alianzas con otras instituciones universitarias alrededor del mundo (Universidad Sichuan, de China; Universidad Estatal de Arizona, de Estados Unidos; Universidad de Newcastle-upon-Tyne y Universidad Warwick, ambas del Reino Unido).

  1. Universidad de Adelaide

Se trata de una casa de estudios con una población de 25 mil alumnos, muchos de los cuales provienen de más de 99 países. Ha producido numerosos ganadores del Premio Nobel, y más de 100 Académicos Rhodes. Asimismo, pertenece al Grupo de las Ocho. Sus ingresos anuales por concepto de investigaciones superan los 155 millones de dólares.

  1. Universidad de Western Australia

También conocida como UWA, por sus siglas en inglés (University of Western Australia), ha contribuido con la educación de más de 100 mil graduados desde 1913. Goza de renombre internacional por sus investigaciones intensivas, es miembro del Grupo de las Ocho y de la Red de Universidades Globales.

  1. Universidad Macquarie

Una encuesta efectuada en 2011 por el periódico The New York Times, indicó que “Directores Ejecutivos alrededor del mundo consideran a la Universidad Macquarie como una de las cinco mejores casas de estudios australianas para buscar talentos”. Por más de 10 años, los salarios percibidos por sus recién graduados han sido los más altos de todo el país. Asimismo, las facilidades que proporciona a sus estudiantes son vistas como las más idóneas a lo largo de la región Asia Pacífico; incluyendo un hospital equipado para hacer investigaciones, un excepcional complejo deportivo y de natación, una estación de trenes dentro del campus, y mucho más. Además, es la universidad que cuenta con la mayor cantidad de programas de becas y de intercambio para estudiantes internacionales de todo el territorio australiano.   

  1. Universidad de Tecnología de Queensland

Conocida como QUT, por sus siglas en inglés (Queensland University of Technology), también es llamada “la universidad para el mundo real”; gracias a las conexiones que ha establecido con la industria y su relevancia en educación e investigaciones aplicadas. Posee una matrícula de alrededor de 42 mil estudiantes, 6 mil de los cuales son extranjeros.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.