Información clave
Australia: Perspectivas profesionales

Trabajar mientras estudias en Australia

988

Australia es uno de los países más estables por su economía y su calidad de vida, por este motivo un gran número de estudiantes  internacionales deciden emigrar e iniciar sus estudios en las prestigiosas universidades de este país.

Una de las preocupaciones más frecuentes de quienes emigran para emprender sus estudios en el extranjero, es la posibilidad de trabajar para ayudar a pagar las matrículas de la universidad, costear otros gastos que implican vivir lejos de tu país de origen, y ahorrar.

A diferencia de otros países Australia, es la única región de habla inglesa cuyo programa migratorio permite a todos sus estudiantes internacionales,  tanto de pregrado como de maestrías trabajar legalmente 20 horas semanales durante  la época de estudios,  y tiempo completo durante sus vacaciones; mientras que los estudiantes de doctorados pueden trabajar un máximo de 18 horas a la semana. 

En la actualidad  la visa de estudiantes australiana incluye el permiso de trabajo, por lo que no tendrás que hacer ningún trámite adicional para solicitar dicho documento, lo único que debes hacer para comenzar a postularte, es tramitar un formulario llamado TFN (Tax File Number), que se obtiene de manera gratuita y quedarás registrado en la base de datos del gobierno australiano como trabajador, con este formulario los entes gubernamentales controlan los impuestos que debes pagar mientras estés en Australia, así como otros asuntos administrativos. El pago de impuestos dependerá de tus  ingresos y el tiempo de tu estadía en este país.

Adicionalmente debes abrir una cuenta bancaria que puedes solicitar fácilmente, solo presentando tu visa, pasaporte, el carnet de la institución en la que estudias y probablemente tu TFN, en la entidad bancaria de tu preferencia.

Para asesorarte en la búsqueda de empleo puedes acudir a  los centros de ayuda para estudiantes internacionales de tu universidad o college, allí te orientaran sobre las maneras más efectivas de postularte, obtener el TFN y cualquier otra información adicional que necesites.

Trabajar mientras estudias representará una importante experiencia no solo para contribuir con el pago de tu matrícula, sino que también para aprender sobre la nueva cultura, practicar el inglés y mejorar tus destrezas lingüísticas, además de adquirir experiencia laboral en otro país.

Los sueldos promedios para estudiantes internacionales en Australia se encuentran entre los 15 y 25 dólares australianos por hora. Los trabajos más comunes para estudiantes se encuentran en centros comerciales, restaurantes, cafés, bares, eventos deportivos, cafeterías y en las casas de estudio, ya que estas prestan varios servicios  a los estudiantes , por lo que podrías encontrar trabajo en los laboratorios, bibliotecas, salas de impresión  u otros departamentos dentro del mismo campus de tu universidad o college .

Es recomendable además cuando comienzas tu búsqueda de trabajo, revisar algunos buscadores de empleo web como los siguientes:

www.bestjobsau.com

www.careerone.com.au

www.parttimeonline.com.au

www.daywork.com.au

www.jobsjobsjobs.com.au

www.jobs.com.au

www.seek.com.au

De igual forma puedes valerte de la experiencia de tus compañeros de clases, tus asesores en el campus; o la forma más común, repartiendo tu hoja de vida en la misma universidad donde estudias y los lugares comerciales cercanos a ella, para que puedas compaginar sin ningún problema tus horarios de clases con tu nuevo empleo.

Para mayor información sobre opciones de estudio en Australia y opciones de empleo para graduados en este país, visita los links e ingresa a Hotcourses.

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.