Información clave
Australia: Perspectivas profesionales

Profesionales más demandados en Australia.

profesionales mas demandados en Australia
1291

Australia es uno de los destinos más buscados para emigrar, debido a su economía sostenida y a la oportunidad que ofrece para acceder a los distintos empleos que te permiten acceder a una mejor calidad de vida.

Es importante saber que para trabajar en Australia es necesario tener una visa ya sea temporal, de residencia o facilitada por el empleador, de igual forma es relevante considerar algunos factores de cambios como el clima, el dominio del inglés y conocimientos de computación básico en vista de que todo está sistematizado. Los profesionales con más demanda son:

En primer lugar, las personas que hayan terminado estudios en computación e informática tienen gran demanda en Australia, ya que las empresas de ese país funcionan con sistemas computarizados encargados de controlar, ordenar y proporcionar información a través de sistemas computarizados. Los profesionales más buscados dentro del área son Auditor de sistemas de computación, Ingeniero de sistemas informáticos, Diseñador de software y Programador de Sistemas, entre otros.

En segundo lugar, también hay gran demanda de los profesionales de la ingeniería, ya que Australia es uno de los países más desarrollados y sus ciudades tienen construcciones y obras modernas, adaptadas a las necesidades de esta nueva era. Por ello, los ingenieros son muy requeridos, hasta el punto que el gobierno inició un programa migratorio activo para los ingenieros extranjeros. Los ingenieros más solicitados son: Ingeniero en Petróleo, Mecánico, Químico, entre otros.

En tercer lugar, hay una gran demanda de profesionales de la medicina. Es necesario que los profesionales certifiquen su profesión ante el “Australian Medical Counsil” que es el organismo que se encarga de evaluar si el médico está capacitado para ejercer en Australia. Por otro lado, los profesionales de la medicina que cuenten con una especialidad y deseen ejercerla en Australia deberán presentar otra prueba ante el “Australian Medical Counsil”. Los más demandados son  médicos (medicina general) fisioterapeutas, pediatras, dentistas, farmacéuticos y enfermeros.

Y por último, están los profesionales de la contabilidad, cuya demanda es elevada por el crecimiento económico que se está dando en Australia. En esta área, buscan a Contadores -Auditores Externos, Contadores Generales, Gerentes de Finanzas y Tesoreros.

Si deseas ampliar la información visita Hotcourses América Latina y allí encontrarás alternativas que se adecuen a tu perfil.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

profesionales mas demandados en Australia

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.