Información clave
Australia: Perspectivas profesionales

Los 10 empleos mejor y peor pagados en Australia

Mejores empleos en Australia
16727

Un reciente estudio llevado a cabo por el Centro Nacional para el Modelaje Social y Económico de la Universidad de Canberra (NATSEM: National Centre for Social and Economic Modelling at the University of Canberra), determinó los cambios que ha sufrido la fuerza laboral en Australia con el paso del tiempo. Por ejemplo, en 1911, el 30% de los empleados eran productores primarios y el 29% ejercía alguna ocupación industrial; de los cuales sólo el 7% eran profesionales, 63% hombres y 37% mujeres. Un siglo después, los profesionales representan el 22% de la fuerza de trabajo y la mayor proporción de empleados.

 

De acuerdo con la medición, estos son los empleos de jornada completa mejor y peor pagados en la tierra de los canguros y koalas:

 

Posición

Empleos mejor remunerados

Más de 2000$ semanales

Empleos peor remunerados

Menos de 800$ semanales

1

Anestesiólogo

88,3%

Asistente de Farmacia

82,2%

2

Cirujano

88%

Maquinista de costura

79%

3

Psiquiatra

82,8%

Empleado de Cafetería

76,8%

4

Médico especialista

81,4%

Cocinero de comida rápida

76,3%

5

Ingeniero de Minas

75%

Peluquera/Barbero

75,6%

6

Otros profesionales de la Medicina

74,7%

Mesonero

75,6%

7

Director Ejecutivo (CEO), Gerente General y Legislador

74,3%

Cajero

75,5%

8

Odontólogo

71,9%

Auxiliar de comercio de alimentos

74,8%

9

Enfermera licenciada

69,4%

Empleado de lavandería

74,6%

10

Director de Ingeniería

65,3%

Asistente del hogar

74,3%

 

El salario más alto está representado por la proporción de personas que ganan más de 2 mil dólares por semana (104 mil dólares al año), mientras que los menores son recibidos por quienes ejercen ocupaciones por las que perciben menos de 800 dólares semanales (41.600 dólares anuales). Las profesiones mejor pagadas corresponden a grados universitarios, sobre todo relacionados con Medicina. De hecho, los anestesiólogos ocupan el primer peldaño con el 88.3% de ingresos de más de $ 2.000 por semana; seguidos de cerca por una gama de otros especialistas médicos.

 

Asimismo, los empleados peor pagados son los trabajadores de servicios, entre ellos los vendedores de farmacia, ubicados dentro del renglón de los que ganan menos de 800 dólares por semana (82,2%). Es importante destacar que no siempre ocurre que los trabajos mejor pagados sean ejercidos por profesionales, ni que las ocupaciones con salarios bajos sean siempre trabajadores de servicios o personal no profesional. Como muestra de ello, dentro del personal no profesional mejor pagado se encuentran los perforadores, mineros y barrenistas; quienes representan un 43,3% con ingresos de más de 2 mil dólares por semana. Los técnicos de electricidad y operadores de grúas, montacargas y elevadores también ganan muy por encima de los salarios normales.

 

Dentro de las ocupaciones profesionales con salarios relativamente bajos están los músicos, con sólo un 7,6% dentro de los que ganan más de 2 mil dólares por semana, y un 36,8% con ingresos por debajo de 800 dólares por semana. Los profesionales de terapias de salud y periodistas tampoco devengan buenos sueldos, aunque muchas veces contar con ingresos altos significa trabajar más horas.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes extranjeros en Australia

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Mejores empleos en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.