Información clave
Australia: Perspectivas profesionales

“En la búsqueda de Oportunidades Profesionales en Australia…”

910

Si bien es cierto que el dólar australiano ha sido más atractivo en otras épocas, Australia enfrenta en la actualidad un período de crecimiento y desarrollo económico en una serie de sectores. Si acabas de terminar un curso de pregrado en alguna de sus universidades, no pierdas la oportunidad de quedarte a seguir estudios de postgrado o iniciar tu carrera profesional; pues son muchas las oficinas multinacionales instaladas en esas tierras, que buscan personal calificado y te permitirán establecer conexiones internacionales muy útiles en el futuro.

 

Perspectivas laborales

A pesar de sufrir reveses económicos recientes, el mercado australiano de empleo en el año 2014 ha estado en alza. Desde enero, la cantidad de puestos de trabajo a tiempo completo disponibles pasó de 80 mil a un poco más de 8 millones. De hecho, el Banco de la Reserva de Australia ha pronosticado que la economía crecerá de 2,25% a 3,25%.

Una forma de asegurar un contrato laboral, es que tu área de experticia se relacione con ocupaciones solicitadas. El gobierno australiano se encarga de publicar un listado anual con las profesiones con mayor demanda (SOL: Skilled Occupations List); y para 2014, los estudiantes de Ingeniería, Tecnología, Educación, Veterinaria, Optometría, Odontología y otras especialidades relacionadas con Salud y Medicina pueden sentirse optimistas. Asimismo, no todo son malas noticias para el resto de alumnos: Empresas de servicios profesionales aportarán unos 400 millones de dólares australianos al PIB de la nación durante los próximos 20 años, con principal atención en agricultura, turismo, educación internacional y gestión de patrimonio; a fin de crear una serie de nuevas oportunidades. Australia también tiene una industria minera desarrollada, con posibilidades de empleo para graduados en Geología e Ingeniería Minera dispuestos a trasladarse a las zonas rurales.

 

Posibilidades de permanencia

Aunque Australia es conocida por sus leyes de inmigración estrictas, ofrece un montón de opciones para los graduados que deseen permanecer y trabajar en el país. Después de recibido el título universitario, es necesario obtener una visa de empleo para quedarse, pues sólo se cuentan con 3 meses de plazo. También es posible solicitar un Visado Temporal de Postgrado (Subclase 485), que contempla la posibilidad de laborar por un período definido de tiempo. Por otro lado, si el candidato posee una destreza, calificación o profesión considerada de utilidad para la fuerza de trabajo australiana; puede registrar una Manifestación de Interés (EOI ) para optar por una Visa de Habilidad. Haz clic aquí para obtener más información al respecto.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

Las 20 profesiones mejor pagadas por hora en Australia

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...