Información clave
Australia: Before you leave

Vida estudiantil en Australia

618

La intención de este artículo es proveer información y recomendaciones en todo lo concerniente a la vida de un estudiante en tierras australianas. Desde razones para escoger a este maravilloso país como destino de estudios, hasta consejos para seleccionar el curso y la institución correcta; así como también trucos para ayudarte con tus finanzas.

¿Qué programa de estudios elegir?

Si aún no has decidido qué carrera seguir, puedes conocer la variedad de opciones educativas que te brindan las universidades en Australia en el siguiente enlace: Encuentra tu curso por materia. Asimismo, tendrás a tu disposición valiosa información sobre becas y guías para estudiantes; entre otros datos.

Vivir en Australia

Habitar en cualquier otro país, diferente a tu lugar de origen, siempre será muy distinto. Sin embargo, eso no significa que tiene que convertirse en una mala experiencia. Echa un vistazo a nuestra sección “Vida Estudiantil”, para que tengas una idea de lo que te espera en el hogar de los canguros.

Trabajar en Australia

La mayoría de los estudiantes internacionales están autorizados para trabajar, mientras asisten a sus clases en las instituciones universitarias australianas. Aunque el pago que reciben en empleos de medio tiempo no es suficiente para costear un postgrado completo, sí constituye un apreciable complemento para sus muchas veces ajustados presupuestos. Busca cuáles son las normas establecidas para solicitar permisos laborales, y todo lo relacionado con ofertas de trabajo para antes y después de graduarte:

Estudiar y trabajar en Australia

Trabajar mientras estudias en Australia

Ayuda financiera para Australia

El factor económico es una de las áreas más sensibles para los estudiantes extranjeros, sobre todo para aquellos que necesitan becas para cumplir sus sueños de mejoramiento profesional; pues saben lo difícil que resulta obtener ayudas financieras y los largos plazos de espera que conllevan las solicitudes. Afortunadamente, cuentas con nosotros para orientarte y señalarte varias alternativas:

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Becas para estudiar un postgrado en Australia

Luego de la graduación

Una vez culminados los estudios de pregrado, postgrado, maestría o doctorado (entre otras posibilidades educativas); es primordial tener la certeza del próximo paso a seguir: ¿Continuar con tu preparación académica?¿Quedarte a trabajar en el país?¿Debes abandonar Australia?. Investiga a fondo las opciones disponibles y escoge la más adecuada para ti.

¿Por qué Australia es un país único?

Nuevos reglamentos para la visa australiana

Opciones de trabajo para estudiantes internacionales graduados en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.