Información clave
Australia: Before you leave

¿Qué está de Moda en Australia?

1308

Después de haber publicado guías sobre la cultura popular en Estados Unidos y en el Reino Unido, ahora le toca el turno a Australia. Si tienes planes de ir a estudiar en una universidad en la tierra de los canguros, sigue leyendo para que te sientas como pez en el agua al llegar:

 

Ámbito musical

Una mezcla de pop, R&B y música house lideriza en estos momentos las carteleras musicales australianas; con artistas como Jason Derulo, Katy Perry y Avicii como sus máximos exponentes. Más cerca de casa, el adolescente Kiwi, Lorde, impresionó multitudes con su increíble presentación en el festival “Esplendor en el Césped”; lo que pareciera indicar que será escuchado todo el año. Otros cantantes australianos que merecen la pena son Vance Joy, Bliss N Eso y Matt Corby.

 

Cartelera de cine

Los exitosos filmes hollywoodenses son las opciones más populares en las salas de cine de Australia. Estrenos como Now You See Me, Elysium y Wolverine; protagonizadas por el actor originario de estas tierras Hugh Jackman son las más populares.

 

Series de televisión

Tal y como sucede en el resto del mundo, los reality shows también son muy vistos en Australia; entre ellos X-Factor, Masterchef y Big Brother. Dramas americanos, al estilo de Game of Thrones y Breaking Bad, también gozan de gran audiencia. En cuanto a las producciones locales, la novela Offspring tiene numerosos seguidores en todo el país, y Patrick, su protagonista, está rompiendo corazones a diestra y siniestra. Asimismo, la cercanía de las elecciones ha impulsado shows cómicos y noticieros como Gruen Nation y The Hamster Decides.  

 

Vocabulario callejero

No pretendo decepcionar a todo el mundo, pero decir “G day mate” no es la manera como se trata la mayoría de los australianos, pues esa expresión era usada en las afueras de las grandes ciudades y por generaciones anteriores. La tendencia es decirle “mate” a un amigo o conocido, así como también “cya later” al despedirse; aunque en realidad no vuelvan a verse. Es importante tener en cuenta que en el verano, las sandalias o “flip-flops” son llamadas “thongs”; y también que es normal abreviar las palabras (“afternoon” es “arvo”).

 

Tendencias de moda

Aunque este ha sido el invierno más cálido que se recuerda en Australia, aún debemos cubrirnos previendo una caída repentina de la temperatura. Abrigos y chaquetas, combinados con jeans, vestidos, botas y bufandas causan furor en estos momentos.

 

Sucesos políticos

Los políticos australianos han obtenido cierta popularidad en los últimos tiempos, y no por razones positivas. Julia Gillard, la anterior Primer Ministro, fue removida de su cargo en junio y reemplazada por Kevin Rudd. Con la fecha de las elecciones casi encima (7 de septiembre), esta situación anticipa una apretada justa entre Rudd y Tony Abbott, líder de la oposición.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

Descarga gratis los folletos digitales de las universidades de Australia.

Datos que debes conocer antes de viajar a Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...