Información clave
Australia: Before you leave

4 datos curiosos de Australia

quiero irme de viaje a Australia
4205

Australia es el único país que a la vez es un continente. Para unos es un lugar atractivo en el que pasar sus vacaciones, pero para muchos otros el sitio ideal para concretar sus estudios, aprovechando la variedad de sus instituciones, la actitud amistosa de sus habitantes y la estupenda calidad de vida en sus principales ciudades. Si pronto la visitarás, sigue leyendo para descubrir algunas cuantas curiosidades de este peculiar país.

 

Un invierno playero: Así como en Argentina, Chile, Uruguay y demás países en la partes más lejos del Hemisferio Sur, en Australia las temporadas son contrarias a las del Hemisferio Norte por eso Podrás ir a la playa mientras celebras la navidad y no sufrir del frío avasallador en invierno. Además ¿sabías que Australia es la nación con más playas en el mundo? Su costa mide de casi 50.000 kilómetros y un total de más de 10.000 playas sin duda un lugar perfecto para estudiar el surf.

 

Carne exótica: para nosotros, acostumbrados a comer carne de cerdo, pescado, vaca o pollo, seguro nos sorprenderá encontrar en todas partes bandejas de carne de canguro. A los nativos les agrada el sabor y la textura, ya queda de tu parte aventurarte con este platillo. ¿Una buena forma de empezar tus estudios en artes culinarias allí, no?

 

Naturaleza única: Por ser un país-continente, la flora y fauna de Australia tiende a ser exótica y su sistema natural cerrado y muy frágil, es decir, si cosechas alguna flor o árbol nuevo, puede tener macro repercusiones ya que interferiría con el ecosistema; por eso en el 2011, unas lluvias de más terminaron en una epidemia de ratas que se expandió por el país. Pero no te asustes, los organismos australianos de salud están acostumbrados a estos desajustes así que atienden rápido los problemas. En Australia podrás encontrar insectos gigantes, animales exóticos, peces increíbles, etc. Digamos que es un sitio soñado para un estudiante de biología o de medicina veterinaria.

 

Hombres y ovejas: La población de humanos en Australia es de 22 millones de personas, casi 100 millones menos que México, pero la población de ovejas que habitan en sus vastas planicies supera los 150 millones... eso es mucha lana, ¿no?

 

Estamos seguros de que hay muchos datos que podemos agregar a nuestra lista, pero mientras tanto, seguiremos revisando los mejores cursos y estudios que puedes realizar en este curioso país.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero irme de viaje a Australia

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.