Información clave
Estudios en el extranjero: Información de visas

¿Necesitas visa para estudiar en el exterior?

Visa
1035

En Hotcourses Latinoamérica encuentras información completa y detallada acerca de universidades, cursos y todos los aspectos relacionados con ir a estudiar a populares destinos académicos como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, Holanda, Suecia, Malasia, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda. Sin embargo, antes de iniciar la búsqueda de una carrera para cursar en el exterior, es importante que conozcas cuáles son los requerimientos de ingreso para personas de tu nacionalidad al país de tu elección.

 

A continuación, te mostramos el Índice de Restricciones de Visa realizado por la consultora Henley & Partners, para que revises tu situación:   

 

 

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países con reglas de inmigración más estrictas para latinoamericanos, cualquiera sea el motivo por el cual desean ingresar (trabajo, estudio o placer). De hecho, todos a excepción de Chile requieren visa de ingreso; ya que gracias a un acuerdo que entró en vigencia en marzo de 2014, los chilenos con pasaportes biométricos y que hayan completado previamente el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA: Electronic System for Travel Authorization) no necesitan visas de visitantes para no inmigrantes. Uruguay es una de las naciones de la región que espera poder sumarse al programa, e incluso Colombia podría ser incluida.

 

Para conocer más sobre requisitos para ir a Estados Unidos, consulta en el sitio Web de la embajada americana en tu país de origen o revisa nuestra Guía para estudiantes en Estados Unidos

 

Europa

Colombia y Perú se agregaron a la lista de otras trece naciones de Latinoamérica cuyos habitantes pueden ingresar al espacio Schengen (que elimina las fronteras internas entre los países de la Unión Europea y otros territorios ubicados en el continente) por un lapso de hasta 90 días sin necesidad de contar con visado, luego de la firma del acuerdo que en este sentido suscribieron los presidentes Juan Manuel Santos y Ollanta Humala en la Cumbre de países de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) celebrada en junio de este año en Bruselas, Bélgica. Sin embargo, dicho acuerdo excluirá al Reino Unido y a la República de Irlanda, que mantendrán los visados para los ciudadanos de estos países, según se reseña en el acuerdo que comenzará a regir en octubre.

 

Actualmente, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan visado para viajar a los países de la UE como turistas. Es importante destacar que desde el 2014, los venezolanos que deseen visitar Reino Unido deben tramitar una visa a través de la página Web oficial www.visa4uk.fco.gov.uk

 

Consigue información detallada al respecto en los sitios en Internet de las embajadas de los países europeos que quieres visitar, o en los siguientes enlaces:

 

Guía para estudiantes en Reino Unido

Guía para estudiantes en Irlanda

Guía para estudiantes en Holanda

Guía para estudiantes en Suecia

 

Australia y Nueva Zelanda

Todas las personas que no poseen la ciudadanía australiana, a excepción de nativos y/o residentes de  Nueva Zelanda, deben solicitar una visa para ingresar a Australia. De igual modo, quienes deseen visitar tierras neozelandesas deben solicitar un visado, a menos de que haya nacido en Australia o sea residente de dicha nación.

 

Revisa estos recursos: Guía para estudiantes en Australia y Guía para estudiantes en Nueva Zelanda, para que estés al tanto de lo que necesitas si deseas ir a estudiar a cualquiera de los dos destinos. 

 

Asia

Con la eliminación del visado Schengen, Colombia y Perú se unen a la lista de países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela) que no necesitan visa para ir a Malasia, Singapur y Hong Kong por un período de hasta 90 días; entre otras naciones asiáticas y del Medio Oriente. Sin embargo, por razones de estudio y/o trabajo, si es necesario tramitar el respectivo visado.

 

Guía para estudiantes en Malasia

Guía para estudiantes en Singapur

Guía para estudiantes en Hong Kong

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Visa

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.