Información clave
Estudios en el extranjero: Información de visas

Modelo de carta de solicitud de Visa de estudiante

Carta modelo para solicitar visa de estudios
18319

Si deseas cursar estudios en el extranjero,  probablemente será necesario que solicites una Visa de estudiante. Y en ocasiones, es posible que uno de los requisitos sea redactar una carta de solicitante, ya sea para poder realizar estudios superiores, trabajar o residir permanentemente en tu país destino de estudios.  Es muy importante tomar en cuenta los detalles una vez que se ha decidido viajar a un país determinado, pues quienes operan las solicitudes en las embajadas que se encuentran en tu país de origen, suelen ser bastante estrictos cuando se trata de calificar a un solicitante de visa.

 

Debes asegurarte de que toda tu documentación esté completa para tener la certeza de que vas a obtener una aprobación. La redacción correcta de una carta de solicitante deberá dejar una buena impresión de tu persona. A continuación, encontrarás un modelo de carta de solicitud de visa estudiantil, adaptado al español:

 

MODELO DE CARTA DE SOLICITUD DE VISA DE ESTUDIOS

Departamento de Visas
Embajada de (País al cual se pretenda viajar)
(Dirección de la Calle)
(Código Postal)
(Ciudad)
(Fecha)

 

Asunto: Solicitud de Visa

 

Estimados Sres,

 

En esta ocasión me dirijo a ustedes con el fin de hacerles una solicitud de visa de estudiante para el país de (nombre del país) con el propósito de realizar mis estudios de (carrera que se vaya a cursar), en la institución superior de (nombre de la institución) que queda en la ciudad de (nombre de la ciudad).

Este curso será financiado por mi (familiar que realiza el financiamiento). La duración del curso será de (tiempo de duración del curso) y vendrá a ser impartido en la ciudad de (ciudad donde se dictará el curso), en el estado de (nombre del estado solo cuando se habla de Estados Unidos).
Envío también la documentación que se me ha solicitado para poderme otorgar esta visa (nombre de los documentos en orden).

Quedo en espera de que mi solicitud sea aprobada y pueda obtener una respuesta afirmativa, ya que el tomar estos estudios en verdad sería muy importante para mí.

 

Atentamente,

(Firma del solicitante de la visa)
Nombre del solicitante de visa.

 

Es importante que tomes en cuenta los detalles de redacción, pues esto hablará mucho de ti mismo y te permitirá obtener una respuesta positiva. Recuerda que muchos jóvenes van cada año a diversos países del mundo a estudiar y prepararse mejor para su futuro y dar un aporte óptimo a su país de nacimiento. El hecho de enviar una carta respetuosa y bien redactada te dará puntos extra para que puedas conseguir tu objetivo.

Si deseas información sobre estudios y becas en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, entre otros, consulta la base de datos de Hotcourses América Latina.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Carta modelo para solicitar visa de estudios

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...