Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

Ventajas de realizar estudios en "Currículum e Instrucción" en el ámbito educativo

estudios de currículum y formación educativa en el exterior
1275

Si deseas incursionar en el campo de la Educación, tienes innumerables posibilidades de carrera. Existe un abanico de opciones que va más allá de un salón de clases, aunque ser maestro constituye el núcleo principal de la profesión.

 

Dentro de los grados académicos que puedes escoger para convertirte en maestro, administrador u otro trabajador del sector educativo; se encuentran los cursos en Currículum e Instrucción, que constituyen un excelente trampolín para una carrera difícil pero satisfactoria en el ámbito de la enseñanza, tanto en la esfera pública como en la privada. Dichos programas de estudio difieren en gran medida de los programas estándar en Educación, que también permiten hacer grandes cosas en el mundo educativo, pero sólo alcanzan el nivel de Maestría en la mayoría de las universidades.

 

¿En qué consiste un Título en Currículum e Instrucción?

La palabra “currículum” se refiere a los materiales que utilizan los alumnos dentro de las aulas para estudiar, y también al compendio de herramientas con las que los profesores elaboran sus lecciones. Instrucción, sin embargo, comprende la forma de enseñar dicho currículum. Ambas variables conforman la base de cada materia dictada dentro de cualquier institución educativa. Los educadores, quienes son entrenados al respecto, le prestan especial atención a los instrumentos fundamentales de la profesión. Pareciera obvio, pero los dos tópicos pueden variar significativamente. Dos maestras que usan el mismo currículum, suelen emplear distintos métodos de instrucción y obtener resultados variados de sus pupilos. El hecho de enfocar la atención en este aspecto crítico, les otorga a los profesores con grados en Currículum e Instrucción una enorme ventaja, pues están preparados para casi cualquier tarea y eventualidad en el campo educativo.

 

Perspectivas laborales

  • Maestro de aula: Mientras muchos profesores comienzan sus carreras luego de realizar cursos básicos en Educación, buena parte de ellos prosiguen sus estudios para obtener un grado en Currículum e Instrucción; con el objetivo de mejorar sus técnicas y hacer que la experiencia dentro del salón de clases sea satisfactoria, tanto para ellos como para sus estudiantes.
  • Administrador de escuela: Este rol no implica necesariamente que pueda llegar a ser el director de la institución educativa. Existen varios niveles de administración relacionados con los colegios y sus distritos. Un grado en Currículum e Instrucción ayuda a las personas que ocupan los cargos antes mencionados a entender y asistir a los maestros dentro de sus aulas, así como también a los estudiantes.
  • Consejero de currículum: Un grado académico de este tipo brinda la posibilidad de convertirte en consultor escolar. Podrás trabajar de la mano con la administración de una escuela grande, coordinando a los maestros y sus materias. Incluso es posible que tengas cabida dentro industrias dedicadas a la publicación de textos escolares, pues estas corporaciones necesitan entrenar educadores para apoyarlos con la escritura y la edición de sus libros.
  • Profesor universitario: Desde que este tipo de grados educativos son considerados maestrías, puedes dar un paso más en tu carrera y optar por una especialización avanzada o doctorado en Educación. Una vez recibido el título, tienes la posibilidad de convertirte en miembro adjunto de facultad en muchas universidades; e incluso impartir clases. 

 

Artículos y enlaces recomendados:

 

Estudiar Gestión Educativa en el exterior

Pregrados y Postgrados de Educación en Estados Unidos

Estudia Gerencia Educativa en Estados Unidos

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios de currículum y formación educativa en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...