Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Ventajas de hacer un MBA en el exterior.

536

Una Maestría en Administración de Empresas, o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), constituye un excelente complemento para cualquier carrera universitaria; ya que no sólo amplía los conocimientos del alumno, sino también le agrega puntos al currículum y aumenta sus posibilidades laborales. Conoce las opciones académicas que te ofrecen algunas de las casas de estudio más reconocidas del planeta.

Podríamos enumerar múltiples ventajas que brinda hacer un MBA, entre ellas la diferenciación que otorga y las posibilidades de ascenso y mejores salarios. Sin embargo, quisimos resaltar las siguientes:

  1. Te destaca sobre la competencia: Cualquier empleador siempre escogerá al candidato mejor preparado académicamente, por lo que contar con una especialización en el extranjero que respalde tu solicitud representará un valioso punto a tu favor.
  2. Experiencia: Casi todas las instituciones educativas que ofrecen programas de Maestrías en Administración de Empresas, suelen incluir materias prácticas dentro de compañías aliadas; lo que no sólo provee experticia laboral, sino también deja abiertas las puertas para potenciales posibilidades de empleo.
  3. Garantía de Ascenso: Realizar un MBA es sinónimo de mejores puestos y sueldos, pues otorga actualización de conocimientos y aumento de destrezas y habilidades.

Oportunidades de estudio en el exterior:

Estados Unidos: En nuestra base de datos, contamos con casi 1000 universidades e institutos educativos que ofrecen cursos de MBA en este país. Además, muchas de ellas otorgan becas, como: Universidad de Bridgeport, Universidad Estatal de Oregon, Universidad Estatal de Iowa y Universidad Estatal de Pittsburg, entre otras.

Reino Unido: Unas 130 universidades tienen programas de MBA, algunas de las cuales poseen planes de ayuda financiera: Universidad de Aston, Universidad de Glasgow, Universidad de Nottingham y Universidad de Edimburgo; entre otras.

Australia: En 47 casas de estudio podrás estudiar un MBA (Le Cordon Bleu Australia, Universidad de Melbourne, Universidad Monash, etc.), mientras que sólo dos ofrecen becas para ello: La Universidad Tecnológica de Sydney y la Universidad de Wollongong.

Malasia: Son 49 las universidades e institutos universitarios que dictan cursos de MBA, como la Universidad Tecnológica de Malasia y el Colegio Stamford; por nombrar un par. Sólo la Universidad de Taylor cuenta con un programa de becas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...