Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Ventajas competitivas de estudiar un Máster en Administración de Empresas

2613

Son diversos los beneficios que proporciona un MBA a un profesional de cualquier carrera, entre ellos el incremento salarial y la obtención de una mejor posición laboral dentro del campo en el que se desempeña. Por lo general, toma alrededor de dos años completar las clases y el entrenamiento para recibir el título; y aunque –económicamente hablando- se trata de un curso nada solidario, bien vale el esfuerzo. A continuación, encontrarás una serie de ventajas competitivas de las que gozan quienes cuentan dentro de su currículum con una Maestría en Administración de Empresas:

 

  • Excelente remuneración – Con un MBA en la mano, tus perspectivas salariales aumentarán. Además, entrarás al selecto grupo de profesionales altamente demandados. Si ya cuentas con un empleo, con toda seguridad tu sueldo crecerá; así como también te convertirás en un activo valioso para la compañía, gracias a las habilidades y conocimientos adquiridos que pueden ayudar a incrementar la efectividad del negocio.

 

  • Mejores oportunidades de empleo – En el mercado laboral, existen más ofertas de trabajo para profesionales con un MBA que para otros con distintas habilidades. Las empresas prefieren contratar candidatos con destrezas, certificados y entrenamiento. Además, el abanico de opciones se amplía hacia otras latitudes; pues existe un déficit global de personal calificado, debido a que las personas con un nivel académico básico (pregrado, cursos de profesionalización y/o licenciaturas) no son muy buscadas.

 

  • Sólida red de contactos – En el mundo de los negocios, estar “bien conectado” es clave para alcanzar el éxito. No se trata de lo que tienes, ni de lo que eres; sino de a quién conoces. Un buen contacto te puede ayudar a conseguir un excelente trabajo, clientes potenciales y muchos otros beneficios.

 

  • Destrezas sobresalientes – Un profesional con un MBA, posee grandes habilidades muy valiosas en cualquier industria; que no sólo lo convierten en un empleado ideal, sino también en una pieza clave para la eficacia del negocio. Su mente es capaz de desarrollar nuevas estrategias y dar con soluciones acertadas, gracias a los métodos de enseñanza aplicados a lo largo del curso. La próxima generación de egresados de las escuelas de Administración de Empresas, está siendo equipada con ideas innovadoras.

 

  • Crecimiento – Un MBA es un aval de crecimiento. Si sientes que estás atascado en tu carrera, hacer una Maestría en Administración de Empresas garantizará un avance considerable. Te aseguro que obtendrás una posición superior y un mejor salario dentro de tu compañía.

 

Son numerosas las universidades y escuelas de negocios de todo el mundo que ofrecen programas de MBA, pero no todos pueden tomarlos. Algunas personas no cuentan con el tiempo, la paciencia y/o las finanzas requeridas; mientras que otras no cumplen con los requisitos mínimos exigidos. Sin embargo, si llegaste a la meta y conseguiste un flamante título, no significa que irás directo al tope de la directiva de la empresa. Las estadísticas demuestran que un MBA ayuda a los empleados a lograr sus sueños, pero no constituye un boleto dorado para el éxito en los negocios.

 

Revisa las opciones académicas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Suecia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia. También puedes leer los siguientes artículos relacionados:

Aspectos a considerar si deseas estudiar un MBA en el exterior

Ejemplo de carta de solicitud de admisión para estudiar un MBA

Estudiar un MBA online en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...