Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Una mirada al futuro de la Ciencia del Deporte.

estudiar ciencias deportivas en el extranjero
864

Ciencias Deportivas es un curso académico que poco a poco ha ido ganando mayor prominencia, debido a las excelentes perspectivas laborales con las que cuenta. Puede que no te ubique en una pista de carreras junto a Usain Bolt, pero si obtienes una Licenciatura en esta especialidad, adquirirás conocimientos y habilidades que te permitirán construir una interesante profesión.

Existen numerosas razones por las cuales deberías estudiar Ciencias Deportivas o del Ejercicio, sobre todo en la actualidad cuando se está observando un crecimiento extraordinario en la demanda de científicos deportivos y consultores de desempeño. Asimismo, la sociedad ha ido desarrollando conciencia en relación con todo lo concerniente a la salud y el entrenamiento físico, tanto a nivel personal como general.

Cuando disfrutas por televisión de las transmisiones de los juegos olímpicos, los atletas aparecen aislados y solos en las plataformas, pistas y distintos escenarios deportivos; pero no muy lejos de ellos se encuentran sus grupos de apoyo, conformados por instructores, entrenadores, nutricionistas, fisioterapistas y psicólogos, por nombrar algunos especialistas. De hecho, esas posiciones son unas de las que puedes alcanzar al estudiar Ciencias del Deporte, además de:

 

  1. Entrenador personal
  2. Técnico deportivo
  3. Instructor de Fitness o administrador de un centro de esparcimiento
  4. Profesor de educación física
  5. Terapista deportivo (se encarga de ayudar a atletas lesionados a recuperarse)
  6. Administrador deportivo (participa en la financiación y/u organización de actividades relacionadas con la salud y el deporte)

 

Tus estudios universitarios te darán acceso a la emocionante industria de los deportes y el ejercicio. Además, te proporcionarán la capacidad de ver, desde un punto de vista científico, qué hay detrás del fitness; así como también conocer aspectos importantes relacionados, como nutrición, psicología, gerencia y finanzas.

Estudiar Ciencias del Deporte constituye una excitante manera de aproximarse a las ciencias biológicas, y de entender la interacción del ser humano con el ambiente que le rodea. Una buena educación científica será el trampolín perfecto para tu futuro profesional, ya sea en el deporte o el ejercicio, o en cualquier otra carrera. A diferencia de otros títulos universitarios relacionados con la ciencia, el abanico de materias básicas que conforman el pensum de Ciencias del Deporte, ofrece una oportunidad única de desarrollar perspectivas multidisciplinarias.

Si los deportes, la salud y el fitness se encuentran de primer lugar en tu lista de intereses; esta es la carrera ideal para ti. Revisa las opciones disponibles en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Irlanda, Singapur y Malasia; y también te recomendamos leer los siguientes enlaces:

 

Estudios en Ciencias del Deporte

Becas disponibles para estudiar Ciencias del Deporte en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ciencias deportivas en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...