Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Un paseo por las diferentes áreas de estudios de Ingeniería y su perspectiva laboral.

estudiar ingeniería en el exterior
449

¿Alguna vez te has preguntado quién diseñó los trenes en los que viajas o quién hizo posible que puedas leer este artículo en la pantalla de tu computadora? Alrededor de todo el globo terráqueo, los ingenieros dan forma, inventan y construyen objetos que mejoran la vida de los seres humanos. ¡Imagínate la importancia de esa profesión!

Cualquier persona con un título de Ingeniería tiene asegurada su carrera profesional, pues la demanda de sus servicios es constante. De acuerdo con estudios globales recientes, menos del 4% de los ingenieros de todas las disciplinas odian su trabajo. Dicha situación es muy diferente en otros campos.

Un ingeniero puede dedicarse a diversas labores, así como también especializarse en áreas específicas; entre ellas: Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, etc. Con el paso del tiempo, han surgido nuevas aplicaciones y utilidades de esta profesión; como la Ingeniería Aeroespacial, la Ingeniería en Computación y la Ingeniería de Software. Incluso las condiciones atmosféricas que nos afectan a todos y el aumento de la “ola conservacionista”, han motivado la creación de la Ingeniería Ambiental, muy solicitada últimamente.

Hotcourses Latinoamérica pone a tu disposición una amplia gama de cursos alrededor del mundo, en prestigiosas universidades ubicadas en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda y Holanda.

En Estados Unidos, aproximadamente 330 instituciones universitarias están avaladas por la Junta de Acreditación para Ingeniería y Tecnología (ABET: Accreditation Board for Engineering and Technology); así como también unos 250 colegios que cuentan con programas de licenciaturas y otorgan títulos de Ingeniería Tecnológica.

Asimismo, el Reino Unido ha experimentado un incremento en la demanda de ingenieros, debido principalmente a los cambios previstos de la industria y las demandas de los consumidores. Según declaraciones recientes del Departamento de Comercio e Industria, los recién graduados en Ingeniería se ubican en los primeros lugares del ranking de empleabilidad; con un 83% que contrasta con el 64% obtenido por egresados de otras carreras.

Australia es una de las naciones preferidas por estudiantes extranjeros para ir a la universidad, sobre todo los que buscan cursos de Ingeniería y Tecnología. Una gran cantidad de instituciones académicas australianas ofrecen programas de estudios técnicos y de formación continua, títulos universitarios y postgrados en dichas materias.

La Ingeniería es una profesión muy gratificante, para aquellos que poseen buena educación y habilidades. En promedio, los ingenieros químicos, civiles y de software ganan entre 40 mil y 90 mil dólares; un ingeniero mecánico, quizás una de las ramas más antiguas de esta profesión, aún es altamente demandado y reciben unos 60 mil dólares. Los ingenieros ambientales, quienes deben hacer una especialización, pueden llegar a devengar más 80 mil dólares. Por su parte, los ingenieros aeroespaciales poseen atractivos salarios de entre 50 mil y 100 mil dólares.

 

Enlace de Interés:

 Estudios de Ingeniería en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ingeniería en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...