Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Un curso de inglés de corta duración es suficiente para aprender un idioma?

CURSOS DE INGLES
369

Pensar en objetivos o metas que deseas alcanzar para hacer un intercambio, puede ayudarte en la elección del mejor paquete en una agencia e incluso en la selección de cursos, escuelas y el periodo necesario para conseguirlo. ¿Qué tienes en mente?: ¿aprender un nuevo idioma? ¿Afianzar tus conocimientos? ¿Sumergirte por completo en una nueva cultura?

 

Si no tienes ningún conocimiento previo del idioma que pretendes aprender, un curso de corta duración, que varía de 4 a 8 semanas, podría no ser suficiente. Puedes tomar un curso básico del idioma, mas no tendrás tiempo de aprenderlo y practicar lo suficiente.

 

Ahora, si la intención es afianzar los conocimientos ya adquiridos, un curso de corta duración puede ser una excelente opción. Estar inmerso en la cultura del país te obliga a practicar el idioma diariamente y esforzarte por hablar con otras personas, como lo afirma Bruna Rodríguez, de 16 años y proveniente de São Paulo, que fue a hacer un intercambio de un mes a Canadá. ”La experiencia me ayudó mucho en cuanto a conversación. Como la gente te obliga a hablar el idioma todo el tiempo, acabas de comprometerte más. Mejoré mucho mi vocabulario, pero siento que no tuve tiempo para evolucionar en otras áreas, como gramática y escritura. Cuando volví de Brasil, avancé un nivel en el curso de inglés; es más, mi profesor elogió bastante mi pronunciación. La relación con el idioma cambió mucho, me siento más cómoda y segura al acceder a sitios web en inglés y participo más de mis clases”.

 

En general, las agencias acostumbran recomendar un periodo entre nueve meses a un año, de estudios para aquellos que tienen un nivel básico de conocimientos y pretenden adquirir fluidez. Ya para los que poseen un nivel intermedio, seis meses; y para los que tienen un nivel avanzado, cursos de corta duración, hasta tres meses, es más que suficiente. Un buen intercambio es aquel en el que no se limita el aprendizaje a un periodo específico, sino que se extiende al terminar conociendo personas de todo el mundo y continuar practicando el idioma para mantener el contacto con ellos, dijo Claudio Spinelli, quien hizo un curso de Negocios de un mes en los Estados Unidos.” Lo mejor es que continúo teniendo contacto con las personas a través de las redes sociales, lo que me “obliga” a practicar el inglés siempre”.

 

Recuerda que el tiempo ideal de aprendizaje varía para cada alumno y que la motivación continúa siendo la herramienta más necesaria para adquirir cualquier objetivo. ¡Aprovecha para ingresar a la herramienta de búsqueda de VIVA-MUNDO y encontrarás el curso de inglés ideal para ti!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CURSOS DE INGLES

Editor - colaborador