Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

TOEFL – Prueba de inglés como lengua extranjera

TOEFL
766

Si quieres hacer un curso de pregrado o posgrado en inglés, uno de los requisitos que te pedirán será presentar una prueba de suficiencia de dicho idioma para asegurarse de que posees el nivel mínimo necesario. El TOEFL es uno de los exámenes estándar más relevantes en la materia.

 

Nota: Esta es sólo una guía rápida para el TOEFL. Puedes leer el manual completo aquí.

 

¿Qué es el TOEFL?

TOEFL significa “Test of English as a Foreign Language” o “Prueba de Inglés como Lengua Extranjera”, y puede presentarse de dos maneras: Basado en papel (PBT) o por computadora (iBT). Su principal propósito es medir la habilidad de comprender inglés hablado y escrito, así como reconocer la estructura apropiada del idioma a un nivel universitario.

 

¿Quién reconoce el TOEFL?

El examen TOEFL es reconocido por más de 7 mil 500 universidades y otras instituciones en unos 130 países alrededor del mundo. Inicialmente, fue desarrollado para medir la suficiencia de inglés de los alumnos internacionales interesados en estudiar en Canadá y Estados Unidos.

 

Por lo tanto, su formato de la prueba se inclina fuertemente a múltiples opciones, satisfaciendo el sistema universitario norteamericano (aunque hoy en día la mayoría de las universidades del Reino Unido también lo aceptan). Sin embargo, los candidatos se darán cuenta de que el lenguaje medido se acerca más al inglés americano que al británico, por lo que tal vez sea más beneficioso para aquellos que deseen estudiar en Estados Unidos.

 

¿No sabes que examen tomar? Compara el TOEFL con el IELTS con nuestra guía.

 

Componentes de la prueba TOEFL

Aunque los formatos PBT y iBT del TOEFL varían un poco entre sí, ambos están conformados por cuatro secciones:

 

Reading

Implica leer algunos pasajes extraidos de artículos universitarios y responder preguntas tipo Opción Múltiple (MCQ). Dichas interrogantes fueron creadas para medir tu comprensión lectora, hechos clave, vocabulario y estilo.

 

Listening

En esta sección, escucharás extractos de conversaciones o conferencias. Todos los archivos de audio hacen referencia a la vida estudiantil universitaria, como conversaciones entre alumnos y profesores o una clase magistral. Las preguntas también serán tipo Opción Múltiple, y girarán en torno a detalles, sugerencias y vocabulario. Cabe señalar que las grabaciones son muy espontáneas e informales, y podrás oír palabras como “uh” o “urmm” durante las pláticas.

 

Speaking

Requiere hablar ante un micrófono mientras se hace una grabación de lo que dices. Luego, un examinador escucha tus respuestas y las evalúa. Las dos primeras preguntas tienen un estilo personal, pues suelen inquirir acerca de tu ciudad o tu profesor favorito. Las dos siguientes exigen condensar información de un texto/conversación mientras se ofrecen opiniones. Las dos últimas sólo piden resumir información extraída de una corta conversación.

 

Writing

Finalmente, tendrás que escribir dos ensayos cortos. Para el primer tipo de examen, recibirás temas amplios al estilo de: “¿Cómo Internet ha cambiado nuestras vidas?” o “Si cambiaras algo en tu país, ¿qué sería?”; mientras que en la prueba basada en computadora, es necesario leer y analizar un texto para luego producir un ensayo argumentativo con la información recibida.

 

¿A qué puntaje debería aspirar?

Las secciones Listening y Reading son calificadas por computadora, con un rango de puntuación de 0 a 30. La parte de lectura tiene 36-56 tareas basadas en la lectura de pasajes de textos académicos para luego responder preguntas. La parte auditiva tiene 34-51 tareas en función de escuchar conferencias, debates en clase y conversaciones; y después responder preguntas.

Encuentra más información sobre cómo prepararse para el examen aquí.

 

¿Cuánto cuesta un examen TOEFL?

El precio variará ligeramente dependiendo del lugar donde vives y/o piensas tomar la prueba. Aproximadamente vale entre 160 y 250 dólares.

 

Lee:

“Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y el IELTS”

“Experiencia presentando el examen TOEFL”

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

TOEFL

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.