Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Tu Meta: hacer un Postgrado en el exterior. Tips y aspectos a considerar.

quiero estudiar un Postgrado en el extranjero
1163

Después de mucho pensar, estás listo para continuar con tu preparación académica en el extranjero. ¡Excelente decisión! No sólo obtendrás madurez e independencia, sino también una invalorable perspectiva global acerca del mercado internacional. ¡Buen viaje!

Lo primero que debes tener presente es que, de ahora en adelante, planificar cada detalle será fundamental. Comienza, al menos, 10 ó 12 meses antes. Muchos programas de postgrado exigen que los aspirantes apliquen unos 6 meses previos al inicio de clases; así que si inicias la búsqueda y revisión de opciones con un año de anticipación, tendrás el tiempo suficiente para escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, preparar tu solicitud con antelación te brinda la posibilidad de calificar para becas; pues las fechas límite para recibir aspirantes usualmente son establecidas antes de la clausura del período de inscripción escolar.

Otros aspectos claves a considerar son los requisitos de admisión, pues la mayoría de las  veces reunir la mínima cantidad necesaria no garantiza un cupo. Contempla la alternativa de hacer un curso vocacional o de Formación Profesional; que te permitirá alcanzar el nivel de inglés necesario para la especialización.

Dentro de tu investigación, es muy importante hacer énfasis en las universidades y colegios: Qué ofrecen, costo de la matrícula, servicios incluidos (transporte desde el aeropuerto, departamento de orientación, hospedaje, etc.). Los catálogos universitarios digitales son ideales para esto.

Aspectos a considerar:

  • ¿Qué tipo de curso estás buscando?¿Tienes alguna referencia?¿Puedes hablar con un consejero o exalumno?
  • ¿El país/ciudad que estás considerando como destino de estudios es un lugar seguro?
  • ¿Qué sabes del sistema de salud de ese país?¿Debes adquirir una póliza de seguro?
  • ¿Cuáles son las opciones de alojamiento disponibles?¿Tienes que buscar donde vivir o la universidad cuenta con residencias estudiantiles?
  • ¿Conoces la tasa de cambio y el promedio del costo de la vida?¿Existe algún plan de becas o ayudas económicas?¿Estas seguro de poder correr con todos los gastos?

 

Lecturas recomendadas:

Opciones de alojamiento para estudiar en el extranjero

10 aspectos a considerar antes de aplicar a una universidad en el extranjero

Las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero estudiar un Postgrado en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.