Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

La Internet y los Negocios Internacionales

1205

El auge mundial que ha tenido la Internet en los últimos años ha venido a cambiar vertiginosamente las formas de hacer negocios, el acceso a bienes y servicios provenientes de mercados internacionales, y las formas de hacer marketing. Hasta hace unos años atrás, cuando las empresas de distintos países necesitaban  intercambiar productos y servicios era necesario desplazarse, hoy  llegar a un acuerdo entre grandes organizaciones e industrias internacionales puede estar solo a algunos clicks de distancia, gracias a la red.

 

El uso de esta valiosa herramienta se ha vuelto fundamental a la hora de hablar sobre comercio exterior, por esto te recomendamos el uso del algunos recursos electrónicos sumamente útiles si bien te encuentras estudiando negocios internacionales o si deseas actualizar tus conocimientos sobre como emprender y administrar este tipo de negocios.

 

- International Trade Center. El ITC fue constituido en el año 1964 y, desde entonces, actúa como punto de coordinación del sistema de las Naciones Unidas para la prestación de asistencia técnica en materia de comercio.  Ofrece en su sitio web además de informaciones actualizadas sobre comercio y negocios internacionales recursos multimedia (como videos, galerías de fotos, comunicados de prensa y otros documentos de interés).

 

- Trade Map. Este importante recurso es parte del ITC, proporciona indicadores de desempeño de las exportaciones, de la demanda internacional, sobre alternativas de mercados y sobre el rol de los diferentes  países como competidores. Cubre más de 5300 productos comerciados por más de 220 países y territorios. Además ofrece a los usuarios datos importantes como valores de importación y exportación, volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, gráficos, entre otros.

 

- Centre for the Promotion of Imports from Developing countries.  El Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo  (CBI),  es una agencia del Ministerio Holandés de Relaciones Exteriores, establecido en 1971, dicha agencia fue creada con el fin de apoyar a los productores y exportadores a conseguir un equilibrio en el mercado de los Países Bajos, ayudar a las Organizaciones de Apoyo Empresarial en la mejora de sus capacidades, y para promover las relaciones entre proveedores y compradores.

 

Desde 1991 las actividades del CBI se ampliaron a toda la Unión Europea. En su página web encontrarás valiosos recursos informativos además de un buscador donde solo tendrás que colocar el área del mercado y los países, y te mostrará el resultado de tu búsqueda, además de importante información sobre precios, estructuras y canales comerciales, análisis de competidores, requerimientos, desarrollo de estrategias promocionales, entre muchas otras opciones.

 

- TFO Canadá.  Fundada en 1980, TFO Canadá es una organización no gubernamental sin fines de lucro que  provee información, consejo y contacto a exportadores en mercados emergentes y países en vías de desarrollo.  La TFO Canadá provee productos y servicios en línea gratuitos a aquellos exportadores registrados, incluyendo la guía “Exportando a Canadá” y documentos específicos sobre diferentes sectores nacionales.

 

Además, publican otros datos interesantes como las ofertas de exportación a los compradores canadienses, enlaces con el mercado, eventos comerciales, entre otros.
 

- Export Helpdesk.   El Export Helpdesk es un servicio de internet prestado por la Comisión Europea con la finalidad de facilitar el acceso al mercado de la Unión Europea, especialmente por parte de los países en desarrollo.

 

Ofrece un servicio gratuito y de fácil utilización, donde podrás encontrar información sobre requisitos y gravámenes, derechos de importación, estadísticas comerciales, enlaces con autoridades comerciales europeas e internacionales, organismos de comercio internacional, espacios comerciales y directorios profesionales, entre muchas otras.

 

Si deseas mayor información sobre programas académicos en el extranjero sobre Negocios Internacionales ingresa a los links y visita Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...