Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Tendencias actuales de estudios de los estudiantes internacionales

áreas de estudio favoritas de estudiantes latinoamericanos en el exterior
365

Estadísticamente, los países considerados como los destinos educativos preferidos por la población estudiantil internacional son Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Australia. Asimismo, dicho grupo se inclina por cursos académicos relacionados con Leyes, Medicina, Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica; carreras que gozan de gran credibilidad y reputación, así como también de excelentes oportunidades laborales en todo el mundo.

 

La realidad actual

Los horrendos ataques terroristas llevados a cabo el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, seguidos de la crisis económica del 2005 y el colapso de los préstamos hipotecarios en el 2007; generaron un “efecto dominó” en el planeta, pero sobre todo en el país norteamericano, donde se perdieron miles de vidas, empleos y atractivo como plaza turística y educativa. Sin embargo, en la actualidad aún se mantiene dentro de las preferencias de jóvenes de diversas nacionalidades, que aún creen en el “sueño americano”.

 

En cuanto a lo referente a tipos de cursos predilectos, Computación y Tecnologías de la Información es uno de los más solicitados; seguidos por los de Derecho y todos los relacionados con el sector Salud. Asimismo, muchos estudiantes optan por programas académicos únicos que establezca una diferencia con el resto del alumnado.

 

 Nuevos horizontes

  • ¿Sabías que existen millones de pinturas y murales en templos milenarios en varios rincones de la tierra que necesitan restauración?

 

Estudia Arte y Cultura Clásica en el exterior

  • Mientras siga creciendo la población en grandes ciudades, la demanda eléctrica también hará lo propio; por lo que la necesidad de contar con gerentes de energía capaces de gestionar eficientemente su distribución y consumo también irá en aumento.

 

Estudia Ingeniería Eléctrica en el exterior

  •  Cada vez es mayor el número de naciones que invierten en el desarrollo turístico de sus regiones, a fin de mejorar sus economías y convertirse en sitios atractivos para los extranjeros; lo que ha generado una gran demanda de trabajadores bien entrenados, capacitados y especializados en la industria de la hospitalidad.

 

Estudia Turismo y Hospitalidad en el exterior

  • El sector de la animación está muy en boga. De hecho, hay análisis que predicen un crecimiento anual de entre un 8 y un 12 por ciento para los próximos cinco años.

 

Estudia Animación en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

áreas de estudio favoritas de estudiantes latinoamericanos en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...