Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Te gustaría ser Abogado? Conoce las áreas del Derecho y perspectivas laborales.

quiero estudiar una maestría en derecho en el exterior
9997

¿Estás considerando estudiar Derecho, pero no tienes idea de las perspectivas laborales que tiene un abogado? Muchos jóvenes se sienten atraídos hacia todo lo relacionado con leyes, pero desconocen qué le aguarda a un profesional en dicha materia en el mercado de trabajo. De hecho, algunos alumnos que esperan ser aceptados en escuelas de Derecho dudan de su elección académica, pues los requisitos de ingreso son mayores en comparación con otros cursos.

A continuación, describiremos las ramas más comunes de los estudios de Leyes, para que determines cuál te atrae más y puedas imaginar tu futuro empleo:

 

  • Derecho Penal: Un abogado penalista, también conocido como abogado de defensa criminal, defensor público o criminalista; se encarga de defender individuos, organizaciones y entidades que han sido acusados de algún crimen, desde exceso del límite de velocidad hasta asesinato. Como parte de su trabajo, debe estudiar el caso y entrevistar a testigos, investigar a fondo las leyes que aplican, revisar estatutos, códigos criminales, procedimientos legales, construir la defensa y desarrollar estrategias.

 

  • Derecho Laboral: Solicitar empleo no es tan sencillo como parece. Algunos candidatos enfrentan discriminación por parte de futuros empleadores, y es allí cuando entra en escena un abogado laboral. Estos profesionales defienden los derechos de los trabajadores, estén o no dentro de la nómina de alguna compañía; y su labor consiste en contribuir con el mejoramiento de las condiciones laborales y beneficios de la fuerza de empleo de cada país, luchando por la igualdad de oportunidades para todos. Parte de su responsabilidad es informar, tanto a las empresas como a los individuos, acerca de todos los aspectos legales concernientes a los empleados y el entorno laboral.

 

  • Derecho Familiar: Abarca todos los ámbitos relacionados con la familia, y para cada situación legal, existe un abogado que se encarga de resolverla: De Divorcios, de Custodia de Niños, de Matrimonios, de Violencia Doméstica, de Adopción, etc. Estos profesionales son “aprendices en todos las áreas, y maestros de cada una de ellas”; lo que quiere decir que para ser abogado familiar, necesitas poseer un vasto conocimiento sobre las diferentes leyes que rigen la materia. Dentro de sus responsabilidades, se incluye resolver disputas familiares, ayudar a víctimas de abusos y violencia doméstica mediante la obtención de órdenes de restricción y protección, otorgar derechos parentales a adultos que adoptan niños, dividir los bienes de clientes en vías de divorcio, y muchas otras.

 

  • Derecho Internacional: En lugar de personas, los clientes de los abogados con esta especialización son países. Resuelven disputas entre provincias y diferentes naciones, como problemas con aguas internacionales, territorios, etc. Requieren de un entrenamiento intensivo en leyes de diversos sistemas legales, ya que cada país se rige por sus propios estatutos y reglamentos; y los casos de este tipo suelen ser sumamente largos y muy publicitados.

 

Cada uno de los especialistas en leyes antes mencionados, posee el mismo título de Abogado, pero lleva a cabo labores muy distintas; es decir, que esa misma base académica que comparten en común, luego les permitió tomar el camino que más les atrajo. Revisa las opciones educativas que te ofrecen prestigiosas instituciones universitarias en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Singapur y Malasia; los planes de becas disponibles y las siguientes lecturas:

 

¿Te gusta hablar por horas, cuestionar y llegar a un acuerdo? Podrías ser Abogado Penalista

Mitos sobre estudiar Derecho o Estudios Jurídicos

Estudiar Derecho Público en el exterior

Razones para estudiar Derecho o Leyes

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero estudiar una maestría en derecho en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...