Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Tiempo y organización al máximo. Estudiar dos carreras

8271

Algunos compañeros de estudio para no escribir pocos, en mi época de universitaria, lograban compaginar y estudiar dos carreras simultáneamente.  Si han leído anteriormente mi blog, soy Comunicadora Social o profesional en ciencias sociales; estos compañeros a la vez que estudiaban periodismo audiovisual cursaban estudios en Derecho y Diseño Gráfico.

Con mi curiosidad extrema siempre les preguntaba cómo organizaban su tiempo ya que no estudiaban en la misma institución. Su respuesta era que no inscribían la misma cantidad de unidades créditos, materias, cursos, cátedras y que la clave está en poder unir de alguna u otra manera esas licenciaturas para demostrar que este reto tan extremo y que no muchos logran superar a pesar de las dobles asignaciones, si se puede hacer realidad.

Desde mi punto de vista, no es fácil emprender un reto de cursar dos carreras a la vez. Sin embargo, durante ese tiempo se va fortaleciendo una formación profesional y académica ya que te prepara para el competitivo mundo laboral, que en estos tiempos requieren más de preparación profesional.

También, la motivación de estudiar la segunda carrera llegue después de culminar la primera, mientras trabajas puedes realizar tus estudios opcionales; siempre y cuando exista una orientación y concentración, porque lo he escrito anteriormente es fundamental la organización para poder realizar este reto y llevarlo hasta el final.

Los lectores se preguntarán, ¿por qué estudiar dos carreras, si ya una puede resultar lo suficientemente agobiante o se puede complementar con estudios más avanzados? Muy sencillo, mientras más conocimientos académicos, laborales, profesionales, cursos, especializaciones, estudios de idiomas obtengas mayor será tu peso curricular.

Estos conocimientos se aplicarán en la práctica profesional y con la misma poder fortalecer esas nociones aprendidas durante esa enriquecedora carrera estudiantil. No obstante, muchos opinan que al final del camino estas personas abandonan una de las dos carreras estudiadas.

Nada es imposible en esta vida y más si tiene que ver con tu preparación profesional. Como siempre, espero que te sirva de ayuda y de inspiración para iniciar o cursar una nueva carrera.

Visita nuestra página web de Hotcourses Latinoamérica donde encontrarás las opciones de estudios en cuanto a becas, universidades e instituciones que ofrece el estudio del idioma.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR