Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar periodismo es más que una profesión

386

Ejercer el periodismo es más que una profesión… es una pasión

                                                                                                       

Como profesional de la Comunicación Social o Ciencias Sociales por más de 6 años, puedo afirmar que aprendí y complementé las nociones adquiridas en la universidad, ejerciendo está bonita profesión aún antes de graduarme, como colaboradora en un canal regional de la localidad donde vivo.

Es por esto, que la práctica en el campo de lo audiovisual es fundamental para conocer, para socializar y desarrollar numerosas habilidades que nos ofrece este ámbito tales como: la narración de noticias en radio y televisión, ser reporteros, productores de televisión (noticieros, programas, reportajes especiales, micros), editores, escritores, sonidistas, luminitos, entre otros. Por eso, te invito a que te atrevas a buscar empleo o simplemente colaborar en cualquier medio de la zona donde estudias.

Mi área en especifica de trabajo fue colaborar como asistente de producción de televisión en un programa de corte político, luego hice mis practicas profesionales en un programa cultural, para luego ser empleada como productora de dos programas de variedades y finalmente moderar o ser presentadora de un programa de corte musical. Conjuntamente con una compañera de la universidad, durante un año fui locutora de radio donde discerníamos sobre cultura, cine y tecnología

Otro de los aspectos fundamentales para ejercer esta profesión es aprender varios idiomas, especialmente el inglés, porque se ve estrictamente ligado al uso de términos o a la jerga utilizada en el campo periodístico.

También, gracias a mis padres tuve la oportunidad de estudiar inglés en Estados Unidos por 4 meses, en Ann Arbor Michigan . Tal experiencia me ha ayudado a comprender, entender y hasta traducir términos a mis excompañeros de trabajo.

Actualmente los medios de comunicación se han visto favorecidos por el vertiginoso  mundo de las redes sociales, ya que no hay excusa para ejercer desde cualquier parte la producción y el periodismo  como debe ser.

Es importante resaltar, que si estás interesado en cursar periodismo, en cualquier parte del mundo revisa los requisitos solicitados en la embajada o consulado de tu país de residencia.

Adicionalmente si necesitas más información sobre cursos de inglés o periodismo revisa los siguientes links del Buscador de Universidades de Hotcourses América Latina

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Dale un vistazo...