Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Educación Bilingüe en Estados Unidos

1224

Con la idea de inspirar, enseñar y ayudar a niños de hijos de latinoamericanos estudiando en las escuelas de los Estados Unidos, me embarqué no en una aventura, sino en la misión de especializarme en tan sólo 6 meses en educación bilingüe para niños.

 

Todo empezó en el mes de enero de 2010 cuando presente una prueba de inglés para comprobar si mi nivel era apto para continuar con los pasos de esta futura especialización. Al haber pasado ese examen solo debía esperar por parte del instituto que impartiría las clases vía online, la clave y usuario de la plataforma donde entregaría (subiría) todas las asignaciones. A su vez, tenia que prepararme para una prueba llamada Accuplacer, la cual comprende: Algebra elemental, habilidades en oraciones, comprensión de lectura y escribir un ensayo, en el idioma anglosajón.

 

Al comenzar, esta misión desde ese año no fue fácil porque cursaba por módulo 2 materias a la vez, la cuales comprendían sus asignaciones, al mismo tiempo que trabajaba para una empresa como productora de televisión. El trabajo y estudio fue arduo ya que durante ese año presenté la prueba Accuplacer 3 veces; en todas esas oportunidades fui aprobando cada una de sus partes. Fue dificultoso porque allí comprobaba que lo aprendido en bachillerato y mi nivel de inglés no era lo suficientemente bueno para aprobar esa segunda prueba en la primera fecha que lo presenté.

 

Paralelamente, fui preparándome con clases adicionales de algebra y gramática del inglés a medida que avanzaba la especialización. Finalmente, en enero de 2011 culmine con la aprobación de esa prueba, para luego prepararme en tan solo semanas para la presentación del TExES; el cual es un examen del estado de Texas para examinar a  los standards de los educadores en ese estado o ciudadano de un país hispano parlante; esta prueba abarca todo lo visto en la especialización como: estrategias para enseñar a niños con insuficiencia en inglés; ciencias y salud; estudios sociales; “English Language Arts and Reading”, y educación física.

 

Esta prueba la mayoría de los futuros educadores o especialistas en la materia no aprueban la primera vez este examen, el cual fue mi caso. Desde ese momento me sentí frustrada por todo el esfuerzo, dinero, tiempo invertido, requisitos. Todavía estoy en la espera de la presentación del examen para poder especializarme en “Bilingual Teaching”.

 

Para concluir o lo que quiero enseñarles con esta cronología de mis estudios en otra área que tal vez no se relacione directamente a mi carrera profesional, es que no hay límites para estudiar o especializarse en otro campo como el educativo. Entonces se preguntarán ¿porque decidiste especializarte en este ámbito? y la respuesta es  porque desde muy pequeña he estudiado el idioma inglés, el cual no es una obligación sino un instrumento básico para poder comunicarte en cualquier parte del mundo y al saber que esta área se podía impartir en algunas escuelas de los Estados Unidos para ayudar a niños inmigrantes sin el conocimiento del idioma, decidí de alguna u otra manera colocar, cuando termine la especialización un grano de arena en esa área tan enriquecedora como lo es la educación infantil. Además, de no caer ante las dificultades durante nuestra preparación profesional.

Finalmente, en Hotcourses Latinoamérica te ofrecemos especializaciones presenciales en la Educación Bilingüe en los Estados Unidos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...