Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios en Ciencias del Deporte

2596

Si te gustan los deportes y la vida saludable debes considerar convertir tu pasión en tu profesión,  y emprender tus estudios en Ciencias del Deporte, una carrera que cada vez se hace más popular entre los estudiantes internacionales, gracias a la gran cantidad de universidades que ofrecen cursos en esta área, al desarrollo de nuevos y mejores espacios deportivos, además de la creciente toma de conciencia de todos los beneficios que se obtienen al realizar actividades físicas. 

Los programas de estudios en ciencias del deporte capacitan a los estudiantes tanto en la teoría como en la práctica de cualquier disciplina deportiva, aprendiendo reglamentos y técnicas además de desarrollar las condiciones adecuadas para la practicarlos.

 

¿En qué consiste la carrera?

Anteriormente se pensaba de manera errónea que los estudios de ciencias del deporte no requerían seriedad, que se trataban solo de diversión, dicha premisa carece totalmente de veracidad. En los últimos años el mundo de los deportes profesionales se ha vuelto cada vez más competitivo y gran parte de este éxito se debe a los aportes de profesionales en las Ciencias del Deporte.

Los estudios en esta área no se centran solamente en el deporte como una actividad de esparcimiento, sino que también proporcionan una formación científica de todos los aspectos relacionados con el deporte y la actividad física, además de profundizar sobre las técnicas y métodos más recomendados para practicar cada disciplina, basándose además en sus aspectos sociológicos, organizativos y psicológicos.  

Otra área de estudio dentro de las Ciencias del Deporte es el impacto que genera la actividad física sobre la salud de la población en general, estos temas se abordan en módulos de la anatomía, fisiología, la nutrición y la bio-mecánica.

 

Universidades e Institutos

Los programas en Ciencias del Deporte varían en función de la universidad y del área de especialización, actualmente una gran gama de oportunidades de estudio son ofrecidos en prestigiosas universidades y colleges de países como Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Los estudios de pregrado en estos países tienen una duración generalmente de 3 a 4 años, entre los principales programas ofertados se encuentran: Ejercicios y Ciencias del Deporte, Estudios del Deporte y Educación Física, Educación Técnica y Entrenamiento; además de maestrías y doctorados con una duración de 1 a 2 años, en áreas como Investigación  en Ciencias del Ejercicio,  Ciencias del Movimiento Humano, Gerencia del Deporte, Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud Profesional, entre muchos otros programas desarrollados en esta área del conocimiento.

Entre las principales casas de estudio puedes encontrar:

 

 

 

Los estudiantes internacionales de países no angloparlantes deben, en primer lugar aprobar las pruebas IELTS o TOEFL, las puntuaciones mínimas de dichas pruebas dependen del nivel de estudios, por lo que te recomendamos verificar los links de cada universidad. De igual forma puedes encontrar muchas casas de estudio que ofrecen cursos de preparación para ambas pruebas.  

 

Campos de trabajo

Los egresados en Ciencias del Deporte están capacitados para trabajar en diferentes áreas e instituciones entre las cuales de encuentran escuelas deportivas, centros educativos, centros de alto rendimiento, empresas e instalaciones deportivas, centros de educación física especial, campeonatos deportivos nacionales e internacionales, centros promotores del deporte para la salud, federaciones deportivas, empresas de diseño y producción de equipos deportivos, empresas de organización de eventos deportivos, entre muchas otras.


Si deseas mayor información sobre estudiar en el extranjero visita Hotcourses Latinoamérica

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...