Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Motivos llenos de magia para elegir la Universidad de Essex

946

 

Motivos llenos de magia Harry Potter para elegir la Universidad de Essex

Por Pabsi Drums

 

De seguro si te digo que realices un intercambio académico a la Universidad de Essex porque es una institución educativa británica de prestigio internacional, quizá ni termines de leer este artículo ni te intereses mucho por saber más. Después de todo, “educación universitaria de prestigio internacional” es una frase tipo eslógan tan utilizada que ya ni capta tanto la atención. Siempre vamos a necesitar más detalles. Ahora si, por otro lado, de entrada te comento que esta institución está liada a las historias de Harry Potter, a lo mejor tu interés aumente un poco más. Y es que si te gusta Harry Potter y el Reino Unido, debes considerar la Universidad de Essex.

 

Puede que no sepas todos estos detalles, pero la autora del niño que vivió, J.K. Rowlings, fue embajadora, tiene tres hijos, sufrió de depresión, contempló el suicidio, pasó años creando su primera novela, fue pobre, ahora es millonaria y antes de todo eso, se graduó de Francés y Filología Clásica de la Universidad de Essex. Sin embargo, éste lugar de enseñanza superior no sólo es parte de la historia de la fama de Rowling y fuente de inspiración inicial para ella. La universidad ofrece a sus estudiantes muy buenas opciones de estudio y servicios que Rowling conocía y no dejó pasar.

 

Ventajas de estudiar en la Universidad de Essex

 

La Universidad de Essex se fundó en 1965, aproximadamente cinco años antes de que Tom Riddle dejara de conocerse como tal y adoptara el nombre de Lord Voldemort, y hoy día es una de las mejores en terreno inglés. Todavía le faltan unos 50 años para cumplir su primer centenario y ya se ha convertido en una de las universidades líder en investigación mundial. También ha calificado resultados excelentes en pruebas gubernamentales y de agencias de acreditación, por lo que se considera, a pesar de ser una universidad pequeña, como uno de los principales centros de estudio del país. Si llevamos todos estos datos al mundo Potter, diríamos que tanto el periódico Daily Prophet como los Auror estarían de acuerdo en algo: ambos la clasificarían como un lugar idóneo para el aprendizaje.

 

La Universidad de Essex cuenta con un gobierno estudiantil que vela por la comodidad del cuerpo de estudiantes y un buen ambiente académico, cuerpo que de seguro necesitaba Hogwarts durante el rectorado dictatorial de Unbridge. Aunque no se den cursos de Pociones, Vuelos, Runas Antiguas, Oclumancia o Estudios Muggle, la universidad cuenta con una variada selección de campos de estudio que incluye ramas en las Filologías e Humanidades, Derecho (Británico), Ciencias, Administración de Empresas y Artes de Diseño.

 

Además de Rowling, la universidad ha egresado otros personajes célebres, entre los que destacan: el ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ganador de un premio Nobel de la Paz en el 1967, y Christopher A. Pissarides, otro ganador de Nobel, en esta ocasión la edición 2010 en Economía.

 

Si quieres estudiar dentro del Reino Unido, la Universidad de Essex es una formidable alternativa. ¿Qué esperas para visitar su hogar virtual y solicitar más información? 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR