Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Razones para estudiar Derecho o Leyes.

38256

¿Qué tienen en común Margaret Thatcher, Benazir Bhutto, Barack Obama y Mahatma Gandhi? Curiosamente, son líderes mundiales que han estudiado Leyes. Una de las carreras universitarias más antiguas del mundo, la Licenciatura en Derecho, es también uno de los títulos más solicitados y mejor calificados que garantiza grandes oportunidades profesionales. Para algunos, estudiar leyes significa hacer justicia, lo que constituye una noble causa (el mundo necesita muchas personas así). Sin embargo, la ley no es sólo para abogados y tribunales, pues alcanza todos los niveles de la sociedad: desde la protección de la vida y la libertad hasta las organizaciones y relaciones internacionales. Cualquier Licenciado en Derecho es capaz de asumir importantes roles en diversos puestos de trabajo. Un vistazo fugaz a los beneficios de estudiar leyes, te permitirá descubrir por qué esta profesión se ha mantenido a lo largo del tiempo como una de las más cotizadas entre estudiantes de todos los rincones del planeta:

  1. Sólida base académica: Gracias a sus programas educativos integrales, muchos cursos de derecho le permiten a los estudiantes combinar sus estudios legales con carreras como negocios o contabilidad. Esta mezcla de conocimientos genera, en gran medida, poderosos líderes potenciales.
  2. Gran cantidad de opciones profesionales: Además de ejercer como abogado, un profesional del Derecho puede optar a diversos cargos en campos tan disímiles como los medios de comunicación, enseñanza, comercio e industria, trabajo social y política, entre otros. El conocimiento de las leyes es aplicable en cualquier lugar.
  3.   Estabilidad financiera: Obtener un título de abogado quizás no garantice de inmediato el éxito o una entrada exagerada de dinero, pero está cerca. Cualquier Licenciado en Derecho goza de seguridad laboral y buenos salarios, en comparación con otros profesionales. El resto dependerá de ti.
  4. Pensamiento crítico y habilidades analíticas: El conocimiento y las herramientas que se obtienen al estudiar Leyes, les permite a los estudiantes analizar ambas caras de una misma situación o problema hasta hallar la mejor solución; en base a un razonamiento concreto.
  5. Capacidad para hacer la diferencia aplicando la ley: Si tienes un fuerte sentido de la justicia y deseos de corregir los defectos del sistema, estudiar Derecho te brindará conocimientos legales y credenciales para promover cambios significativos.
  6. Respeto y prestigio: Muchos egresados de Escuelas de Leyes son exitosos en diferentes industrias, y otros tantos se han convertido en reconocidos líderes mundiales. La labor no es fácil, pero quienes usan la justicia como bandera, siempre serán dignos de admiración.
  7. Conciencia social: Cuando una persona desconoce sus derechos y responsabilidades, es imposible que se convierta en un mejor ser humano. Estudiar Leyes te permite entender las razones detrás de las regulaciones.
  8. Desarrollo de confianza en sí mismos: Formar parte de una Escuela de Derecho es una experiencia enriquecedora. Con mucha frecuencia, los alumnos trabajan en equipo y participan en debates y discusiones, lo que estimula y fortalece su confianza y autoestima.
  9. Mejores herramientas de comunicación y adaptación: Los estudiantes de Leyes desarrollan la habilidad de discutir en base a evidencias, de una forma que puede ser difícil para otras personas. Esto estimula la adquisición de destrezas comunicacionales, la capacidad para resolver problemas y la independencia de pensamiento; así como también su adaptabilidad ante distintas situaciones dentro de la carrera y la vida diaria.
  10. Desafío intelectual: Luego de describir las ventajas de estudiar Leyes, se podría pensar que obtener un título de Abogado no es fácil. De hecho, los estándares exigidos son altos y se espera un rendimiento académico sobresaliente. Sin embargo, si cumples con los requisitos de la universidad y estás decidido a dedicar tiempo y esfuerzo a esta demandante carrera, hazlo. Si bien se trata de un reto intelectual, disfrutarás poniendo a trabajar tus pequeñas células grises. ¿Tienes lo que se necesita para estudiar Derecho? John Mortimer dijo un día que no se requiere ser brillante para eso, sólo sentido común y las uñas relativamente limpias.

Conoce las opciones dónde estudiar Leyes en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, Australia, Estados Unidos, Holanda, Suecia e Irlanda.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...