Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Razones para estudiar Contabilidad.

7451

Contaduría o Contabilidad se refiere a la acción de “mantener” cuentas financieras, incluyendo los procesos de almacenamiento de datos, elaboración de reportes y análisis de transacciones económicas dentro de un negocio. De hecho, constituye el núcleo principal de cualquier empresa y se le reconoce como el “idioma empresarial” por excelencia; razón por la cual existen tantos Directores Ejecutivos (CEOs: Chief Executive Officers) cuya profesión es la Contabilidad, en lugar de otra carrera universitaria. Un Contador cuenta con innumerables oportunidades profesionales, y aunque se trate de un recién graduado, siempre obtiene atractivos salarios muy por encima de los devengados por egresados de otras escuelas académicas. Conoce algunos de los beneficios de estudiar Contabilidad:

Múltiples posibilidades de carrera

El mundo de las finanzas y la banca de inversión es altamente competitivo y bien remunerado. Nombres como J. P. Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley son sinónimos de beneficios económicos por encima del promedio, casos excitantes y estilo de vida glamoroso. Dominar el idioma de los negocios y conocer los principios de este atractivo mundo lleno de retos, te abrirá todas las puertas. Sin embargo, las oportunidades de empleo no sólo se limitan a las reconocidas firmas anteriormente mencionadas; al contrario, las opciones son incontables. Un recién graduado en Contabilidad puede adquirir la experiencia necesaria en gestión de consultoría, finanzas corporativas, planificación fiscal, recursos humanos, insolvencia, auditoría tradicional y garantías; trabajando para organizaciones sin fines de lucro o incluso en el FBI.

Profesión con gran demanda

Cuando un país sufre una recesión económica y muchas empresas eliminan puestos de trabajo, la Contabilidad continúa creciendo como negocio y cobra mayor importancia, debido a que las organizaciones necesitan controlar aún más sus entradas y gastos para sobrevivir a la crisis. Por otro lado, cuando la economía florece en una nación, los contadores constituyen una pieza clave para gestionar el acelerado crecimiento empresarial y hacerlo sustentable para el futuro. En definitiva, los profesionales de la Contabilidad siempre serán necesarios, independientemente de la condición económica del mercado. La sensación de seguridad no tiene precio.

Estimulante y gratificante

Con la finalidad de descubrir sofisticados fraudes contables, la asesoría de un contador es necesaria para que las autoridades competentes puedan llevar ante la justicia a todas aquellas personas que intentan sacar provecho de la manipulación indebida de datos. Asimismo, los contadores forenses son imprescindibles durante un juicio, pues se encargan de proveer evidencia testimonial. Esta puede ser la parte emocionante de la Contabilidad: Permite estimular el ejercicio del arte de la profesión, mientras te recompensa al contribuir con el bien de la sociedad. Es igualmente interesante sobresalir dentro de una reconocida firma contable o iniciar tu propio negocio.

De primera en la lista

Los Directores Ejecutivos (CEOs) de la mayoría de las corporaciones líderes del mundo son expertos contables. Todos los Directores de Finanzas (ubicados después de los CEOs dentro de la jerarquía corporativa) son contadores.

Al final del día, la Contabilidad no es sólo para hombres de negocio; sino también es una profesión para cualquier persona que desee vivir la vida con total independencia financiera o el conocimiento necesario para ello.

Información de Interés:

Postgrados para Contadores en el exterior.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...