Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Quiero estudiar Ingeniería pero me cuesta la Matemática. ¿Qué hacer?

quiero ser ingeniero pero me cuesta la matemática
2751

Si quieres estudiar Ingeniería, pero les tienes terror a las matemáticas, no te preocupes, existen técnicas que te ayudarán a sobrellevarlas en la universidad.

Una de las recomendaciones para superar ese miedo, es estudiar en grupos pequeños para no distraerte. Además, debes comprender que las matemáticas son cursos formativos que te ayudarán a enfrentar problemas y a formar tu lógica.

Además, existen técnicas como la nemotecnia, que consiste en asociar mentalmente ideas con palabras, números o imágenes para recordar y eso puede ayudarte también.

Algunos consejos para superar el miedo a las matemáticas pueden ser los siguientes:

  • Desarrolla tu habilidad hacia las matemáticas. Vuelve a resolver los ejercicios que te dejaron en clase.
  • Autoconfianza y motivación. Piensa que puedes resolver todos los problemas matemáticos que se te presenten.
  • Ubícate en las primeras filas de tu salón para que prestes más atención y puedas despejar las dudas.
  • No tengas miedo a equivocarte, ni a hacer preguntas. Recuerda que quien tiene miedo a preguntar, es porque tiene vergüenza de aprender.

Si sigues estos tips, sin duda puedes comenzar a elegir tu curso de Ingeniería. ¿Y por qué no hacerlo en el extranjero?

Si te gustaría irte al Reino Unido, puedes optar por los cursos que ofrece University of Southampton, la cual es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países.

Si prefieres estudiar Ingeniería en Estados Unidos, puedes optar por los cursos de Indiana University Purdue University Indianapolis,  la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de ingeniería en el extranjero. Si deseas más información sobre cursos, universidades e institutos, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

quiero ser ingeniero pero me cuesta la matemática

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...