Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

3 Preguntas que debes hacerte al escoger un curso en el extranjero.

cosas a tomar en cuenta a la hora de escoger un curso en el exterior
1026

Es completamente normal depositar absoluta confianza en la institución educativa que se encargará de proporcionarte todas las herramientas necesarias para ser un profesional. Sin embargo, algunas veces la situación es muy diferente a la soñada; pues te das cuenta de que el programa académico no cumple con tus expectativas, no es reconocido o no posee el contenido prometido. A continuación, encontrarás una serie de preguntas que te debes hacer antes de elegir el sitio donde estudiarás la carrera que deseas:

 

  1. ¿Quiénes conforman el profesorado de la universidad?

Cuando investigues acerca de un curso, busca sus fortalezas y las credenciales del personal del departamento responsable del mismo. ¿Los profesores todavía trabajan en sus áreas? Esta premisa es importante, porque te permitirá obtener información actualizada sobre las prácticas más recientes de la industria; así como también recomendaciones de los académicos para incursionar con éxito en el mercado laboral. Revisa sus biografías en línea, para corroborar su reputación y no desperdiciar tanto dinero en una matrícula que no te brindara beneficios.

 

  1. ¿Cuánto tiempo de creado tiene el programa académico?

Evita, en lo posible, optar por cursos introducidos recientemente; en otras palabras, no te conviertas en conejillo de Indias. Es de conocimiento general que las carreras nuevas enfrentan algunos problemas, estructurales o de experticia, por lo que los alumnos deben llenar un cuestionario al finalizar sus estudios para que la escuela haga las mejoras correspondientes.

 

  1. ¿Las calificaciones gozan de reconocimiento internacional?

Es ingenuo suponer que las notas obtenidas son ampliamente reconocidas, pues esa suposición es uno de los más grandes errores que cometen los estudiantes a la hora de seleccionar un programa académico. Debes chequear dicha información en los organismos competentes, sobre todo si deseas trabajar en un país en particular, donde es necesario investigar si exigen calificaciones profesionales específicas. Por ejemplo, para ejercer el Periodismo en el Reino Unido, la mayoría de los empleadores prefieren candidatos certificados por el Consejo Nacional para la Formación de Periodistas (NCTJ: National Council for the Training of Journalists).

 

Artículos y enlaces recomendados:

Estudia en el exterior

Becas para estudiar en el extranjero

Guía general para estudiar en el extranjero

10 aspectos a considerar antes de aplicar a una universidad en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cosas a tomar en cuenta a la hora de escoger un curso en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...