Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Postgrados para emprendedores en el extranjero

544

En los últimos años ha venido cobrando fuerza una nueva filosofía de negocios conocida como Entrepreneurship, que algunos autores traducen al  español como emprendedorismo o espíritu emprendedor. En cualquiera de los casos, este nuevo paradigma en los negocios puede aplicarse en múltiples disciplinas y comprende el desarrollo de proyectos innovadores gracias al enfoque o la visión de individuos con altas capacidades orientadas al logro.

¿Qué  es un Emprendedor?

Un emprendedor es una persona con una alta capacidad de visualizar, dirigir, crear su propio negocio e innovar.  Es un empresario capaz de interpretar las características reales del entorno a pesar de que no sean aparentes, posee sentido de oportunidad y tiene la capacidad para tomar riesgos.

Existía anteriormente la idea de que los emprendedores no necesitaban realizar estudios, ya que con sus habilidades innatas eran capaces de emprender un negocio con éxito, sin poseer un respaldo académico.

Hoy en día gracias a las investigaciones de institutos y fundaciones como la Kauffman Center for entrepreneurship leadership, se han encontrado datos importantes sobre la formación académica de los emprendedores. Los graduados de algún programa de entrepreneurship crean nuevas empresas en un promedio de tres veces mayor, que los que no poseen estudios, además de que la probabilidad de establecer nuevos negocios aumenta en un 25% en los que poseen estudios y son más capaces de desarrollar productos más innovadores.

Es por esta razón que los programas académicos basados en el  Entrepreneurship gozan de un aguje cada vez mayor, por lo que esta siendo impartidos en escuelas  en todo el mundo, y en  los diferentes niveles de enseñanza (pregrado, postgrados y cursos de perfeccionamiento profesional).  

 

¿Por qué estudiar un postgrado en Entrepreneurship?

Si consideras que posees capacidad de liderar, innovar y crear tu propio negocio probablemente un postgrado en Entrepreneurship podría ser el estudio ideal para ti. Los estudios a nivel de postgrado en emprendedorismo, facilitan a los estudiantes una serie de herramientas necesarias para conocer el entorno económico de los negocios y las implicaciones de los mismos, les ayuda identificar ideas y oportunidades potencialmente valiosas, formular estrategias para obtener los recursos, gestionarlos, orientarlos en el desarrollo y crecimiento de una empresa productiva y sostenible.

Estos programas incluyen en sus contenidos temas sobre economía de la empresa, finanzas empresariales, contabilidad financiera, liderazgo, estadística, ética empresarial, marketing, derecho de los negocios, toma de decisiones, negociaciones, gestión de proyectos, entre otros, diseñados para dotar a los estudiantes de conceptos y estrategias de negocios basadas en la nueva corriente emprendedora que se esta abriendo paso a niveles internacionales.


Los estudios de postgrados desarrollados desde la óptica del emprendimiento o entrepreneurship se ofrecen el las principales escuelas de negocios acreditadas en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, estos programas pueden ser tanto presenciales como online,  y sus contenidos resultan bastante atractivos, además  de gozar de gran prestigio, por lo que un título en esta área de los negocios representara una importante ventaja en tu resumen curricular.


Oportunidades de trabajo

Los títulos obtenidos en programas de emprendedorismo aportan a los profesionales las herramientas para crear sus propios proyectos en una nueva compañías o bien para trabajar en organizaciones donde sus habilidades pueden ser utilizadas para ayudar a la compañía expandirse hacia nuevas áreas de negocio.

Los estudios de postgrado en esta área te capacitaran para trabajar en todo tipo de empresas en especial en los departamentos de nuevos proyectos, marketing, servicios al cliente, finanzas, comercio exterior; aportando un espíritu emprendedor e innovador. De igual forma, estos títulos te capacitan para asesorar a empresas y emprendedores, bien sea de manera independiente, o bien dentro de instituciones tanto públicas como privadas, como entidades bancarias, departamentos gubernamentales, empresas sociales y no lucrativas, como ONG’s, agencias, entre otras.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...