Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Postgrados en Comercio Electrónico en el extranjero

434

El surgimiento de las nuevas redes de comunicación, conocido como la era digital, ofrece nuevas herramientas para mantener intercambio de información a distancia, haciendo desaparecer las fronteras físicas y estableciendo una nueva forma de hacer negocio, denominada comercio electrónico. Esta nueva opción de contratación se ha convertido en una herramienta moderna y cada vez más necesaria para empresarios y consumidores. De modo que hacerte especialista en esta área, te abrirá cada vez más puertas en el ámbito de los negocios del presente y del futuro.

En Estados Unidos, tienes varias opciones, una de ellas es Stratford University, es una institución privada con sede en Virginia, que posee un muy buen nivel  educativo en cuanto a las tecnologías de la información. Además, anualmente se matriculan estudiantes internacionales de más de treinta países, lo cual enriquece la experiencia formativa. Uno de los postgrados que ofrece en esta área es el International MBA – Master of Business Administration: Information technology and E-Commerce Specialization, el cual tiene como objetivo ayudar a los administradores a obtener una clara ventaja en su profesión, ya sea en instituciones industriales, financieras, gobierno global u organizaciones sin fines de lucro. El programa se propone lograr el necesario equilibrio entre la formación técnica y la práctica de resolución de problemas que se fundamenta en las teorías de gestión y los planteamientos actuales. Se complementa con el análisis de casos, estudios de empresa/industria, juegos de negocio y otros métodos de aprendizaje experiencial.

Depaul University, EEUU, es una universidad que centra su formación de postgrado en impulsar el desarrollo del pensamiento analítico haciendo hincapié en la investigación y la especificidad, manteniendo el vínculo entre la teoría y la práctica. Aquí puedes optar por el título de Accelerated MBA-Master of Business Administration in E-Business Concentration, un programa diseñado para profesionales de negocios que participan o gestionan el proceso de e-business en empresas. De este modo, proporciona a sus estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para identificar y documentar los requisitos de E-Business, así como prepara para gestionar el proceso de cumplir con la necesidad definida por estos requisitos.  También puedes acceder al  Master of Science in Information Systems – Managin E-Business Concentration, un programa centrado en la integración de los énfasis empresariales y técnicos en el desarrollo, gestión y planificación de sistemas de información. Esta formación, prepara a los estudiantes para la gestión de una organización de comercio electrónico, incluyendo los esfuerzos de desarrollo y supervisión de una serie de estrategias de comercio electrónico.

En el Reino Unido, está la University of Aberdeen, en Escocia, fue fundada en 1495 y es un importante centro de enseñanza e investigación del Reino Unido.  Aquí puedes optar por el título de E-Commerce Technology MSc, una maestría diseñada para satisfacer la necesidad de expertos en comercio electrónico que estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

Bournemouth University, Reino Unido, es una institución que tiene como mejores garantes, sus exalumnos, quienes han conseguido realizar prácticas laborales en organizaciones de alto prestigio, como la BBC, Disney y Microsoft. También cuenta con un importante programa de apoyo a los estudiantes internacionales, que incluye alojamiento, asesoría en asuntos relacionados con visado e inmigración y becas.  Aquí puedes estudiar E-Tourism MSc, un curso que tiene como objetivo explorar el uso estratégico y operacional de la tecnología de la información en las industrias de turismo, viajes y hospitalidad de los destinos turísticos y organizaciones relacionadas, con el fin de maximizar su rendimiento, eficiencia y eficacia.

En Australia, cuentas con la University of Western Australia, es una universidad con un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Esta importante institución, te ofrece la oportunidad de hacer un Master of Commerce (Advanced)-Electronic Business, un curso que se encuentra disponible para cualquier persona con un título universitario que desee cursar estudios de postgrado en comercio y negocios, ofreciendo la posibilidad de especialización en un área específica de los negocios, como lo puede ser el comercio electrónico. También cuentas con la opción del Master of Commerce (Research)-Electronic Commerce, un postgrado diseñado para profesionales que deseen consolidar la investigación o en ampliar sus estudios en relación con las nuevas tecnologías de la información y las nuevas técnicas informáticas de comercialización que prácticamente rigen el mundo actual.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para realizar estudios de postgrado en Comercio electrónico. Si deseas más información sobre otros cursos de este tipo y destinos para ello, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.