Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Sabes por qué los contadores son los héroes de las oficinas?

1023

¿Piensas que la Contabilidad se trata de números y hojas de cálculo, y que los profesionales que ejercen dicha carrera no suelen poseer el mejor empleo dentro de una empresa? ¡Estás equivocado!

 

Los Contadores ocupan una posición vital dentro de cualquier panorama organizacional, y sin ellos reinaría el caos. A pesar de que un curso en Contabilidad quizás no sea tan llamativo como uno en Cinematografía o Animación, si se realiza en una universidad reconocida, se trata de una de las calificaciones más solicitadas dentro del mercado laboral del siglo 21. A continuación, enumeramos algunas razones por las cuales los Contadores son  tan buscados hoy en día:

 

Maestros de Excel

¿No sabes cómo incluir datos de dos celdas en una sin dejar doble espacio? ¿Desconoces la forma de mover datos sin que aparezca un indeseado mensaje de error? La persona que con toda seguridad puede ayudarte es el Contador, pues su labor consiste en procesar hojas de cálculo todo el día, mientras que tu sólo utilizas MS Word o Powerpoint (de hecho, suelen ser expertos en todos los componentes de MS Office).

 

¿Problemas con tus impuestos?

Tener un Contador a la mano cuanto llega el momento de hacer la declaración de impuestos es invaluable, o cuando recibes una comunicación de tu institución bancaria o del Departamento Fiscal del Gobierno cuya jerga es incomprensible para un simple mortal. Si bien no se trata de tu empleado particular (así que ni se te ocurra volcar tus documentos sobre su escritorio), con toda seguridad no dudará en ayudarte.

 

Cúmulo informativo

Los Contadores saben TODO acerca de las finanzas, ingresos y egresos de la compañía; lo que significa que manejan datos confidenciales y de suma relevancia, incluyendo asuntos concernientes a cada empleado. Aunque conocen incluso cuál es tu sueldo, se trata de personas confiables y leales.

 

Nómina

Si no fuera por la eficiente labor de los Contadores, no recibirías tu pago quincenal o mensual a tiempo. Por tal motivo, es vital para cualquier negocio que dicha posición sea ocupada por un profesional, y no por una persona perezosa y desordenada.

 

Círculo privilegiado

Los Contadores se relacionan con la más alta jerarquía de la compañía, sobre todo con quienes son cabezas de departamentos. Si una empresa es vendida, tiene nuevos inversores o se ve inmersa en cambios estructurales de gran magnitud; el Contador debe participar en el proceso, actuando como consultor y recomendando las mejores prácticas a seguir. Esto incluye acompañar a la alta gerencia en sus viajes de negocios.

 

Interactúa con todo el mundo

Existe un mal concepto común relacionado con los Contadores, y es que se trata de personas encerradas en un cuarto oscuro, a solas, sofocadas debajo de un montón de papeles y facturas. En realidad, su labor diaria es relacionarse con los distintos departamentos, pues son los encargados de manejar las finanzas de toda la compañía. Si requieres de los oficios de un trabajador freelance, debes comunicárselo al Departamento de Finanzas para asignarle un pago; si tienes que disponer de fondos internos para la ejecución de un proyecto, es preciso hacérselo saber a Finanzas para que lo tomen en cuenta; si necesitas hacer una transferencia de dinero a otro país, también son ellos los encargados de hacerlo.

 

Otro beneficio de ser Contador es que puedes moverte a través de compañías de todos los tamaños, distintos sectores económicos, e incluso naciones diferentes; ya que toda organización necesita de alguien quien le maneje su dinero. Asimismo, al constituir una pieza clave dentro de cualquier negocio, otorga flexibilidad y muchas veces es posible realizar las labores desde tu casa; algo sumamente atractivo y poco común en cargos de relevancia.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...