Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar Política?

1455

 

 

Entender cómo interactúan las personas, ideas e instituciones; y el efecto que producen en la sociedad, es el objeto de estudio de un Licenciado en Política. Se trata de cómo se organizan los seres humanos, cómo los gobiernos alcanzan el poder y cómo es regulada la sociedad. Con tantos cambios e interconexiones ocurriendo en el mundo, estudiar Ciencias Políticas se torna cada vez más relevante en estos tiempos modernos.

Contenidos académicos

Abarca todo tipo de temas, entre ellos: Gobernabilidad, manejo de riesgo y crisis, relaciones internacionales, derechos humanos, políticas públicas, filosofía, economía y estrategia. Con la creciente globalización y el aumento de acuerdos nacionales e internacionales, aumenta la necesidad de profesionales preparados y educados para representar a sus países ante un sinnúmero de eventos multinacionales; lo que les otorga a los graduados en Política la oportunidad de trabajar, tanto localmente como en el extranjero.

Al igual que con otras carreras humanísticas, el programa académico consiste en trabajos dentro del curso y pruebas a lo largo del año. También debes estar preparado para realizar presentaciones orales y una tesis de grado al finalizar los estudios. Gran parte del pensum está conformado por discusiones y debates. Asimismo, además de ver un conjunto de materias modulares, tendrás la posibilidad de escoger entre otras optativas de especialización.

Algunas de las instituciones educativas, ubicadas en distintos países, que ofrecen excelentes cursos de Postgrado en Ciencias Políticas son:

Universidad de Sheffield (Reino Unido)

Universidad de Aston (Reino Unido)

Universidad de Melbourne (Australia)

Universidad Reina María de Londres (Reino Unido)

Universidad de Lincoln (Estados Unidos)

Opciones de carrera

Los gobiernos necesitan y emplean individuos especializados en el campo de la política, para sacar el máximo provecho a su educación y habilidades, a fin de contribuir con el mejoramiento de los sistemas y normativas del país. Labores como estas aumentan el crecimiento profesional.

Existen varias alternativas laborales en el campo de las Ciencias Políticas. Desde ejercer roles administrativos, consejeros, consultores, activistas, analistas, profesores, periodistas o editores políticos, publicistas, empresarios, oficial de inmigración, y muchas más.

Además, un Postgrado en Ciencias Políticas te permitirá especializarte en el área de tu interés; así como también un Máster en Administración de Empresas. Incluso puedes optar por un Doctorado o PhD, si tienes el potencial para continuar una carrera académica.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...