Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

estudiar negocios internacionales
55696

La apertura comercial que viene ocurriendo en el mundo producto de la globalización e informatización de la economía global y que ha sido plasmada a través de tratados comerciales, acuerdos bilaterales de intercambio comercial ha posibilitado la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales cuya atención con personal capacitado ha sido superado mostrándose una brecha de recursos humanos calificados, por ello las universidades crearon la carrera de negocios internacionales con la finalidad de preparar profesionales integrales, capaces de manejar las áreas de comercio internacional, negociaciones internacionales, gestión aduanera y gestión logística. 

La carrera de negocios internacionales es una carrera que ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), por lo cual busca darle a los estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.

Esta carrera permite que el estudiante, al finalizar, tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos impartidos está listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

Esta carrera permite que el egresado pueda realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

La carrera dura 5 años (10 semestres) y la formación que recibe, permitirá al egresado generar opciones de desarrollo comercial para su país e integrarlo al mundo. Será un profesional altamente competitivo con dominio del idioma inglés (idioma en el que mayoritariamente se realizan los negocios en cualquier lugar del mundo a excepción de los países de habla hispana), con facilidad para adaptarse a cualquier realidad cultural, al uso de los medios tecnológicos y redes sociales para la comunicación e información.

Un egresado de Negocios Internacionales, obtiene el título de Licenciado en Administración de negocios internacionales o Licenciado en Negocios Internacionales y puede desempeñarse como gerente, administrador, operador de áreas de gestión de operaciones internacionales, encargado de logística, consultor o especialista en negocios internacionales de empresas privadas de todo tamaño. También puede ser docente e investigador.

Otro campo laboral que todavía es reducido pero que la demanda será mayor en el futuro por el contexto globalizado a nivel mundial, es el ser Negociador Comercial de Empresas o del propio Estado. Otra ventaja laboral de estudiar Negocios Internacionales, es la posibilidad de ser agregado comercial en las embajadas de tu país.

En definitiva, el campo laboral es muy amplio. Así que si estás interesado en cursar estudios de negocios en el extranjero, visita la sección de estudios del área de Negocios en Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar negocios internacionales

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...