Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Oportunidades de éxito si estudias Diseño Gráfico

5841

¿Tienes algún aviso de publicidad favorito? ¿Las vallas publicitarias captan tu atención? ¿O lo más atractivo para ti son los logos creativos que te ponen a pensar? En la actualidad, estamos expuestos continuamente a un amplio rango de herramientas de mercadeo y las más pegajosas a menudo constituyen parte del portafolio de trabajo de un creativo diseñador gráfico. A pesar de que se trata de una profesión relativamente nueva, que vivió su época de oro entre los años 1950 y 60, nunca ha parado de evolucionar.

 

Los diseñadores gráficos se valen de múltiples instrumentos, entre ellos el software de diseño (como Photoshop), fotografías, distintos tipos de letra, colores, formas, ilustraciones, texturas, etc.; para comunicar mensajes o significados a través de diversos medios, como impresiones publicitarias, catálogos, empaques de productos, afiches, revistas y periódicos, portadas de libros y muchos otros. Son excelentes comunicadores, pues se trata de personas creativas que se expresan por medio de la tecnología y más allá.

 

Si eres un artista en formación, quizás alguna de estas coloridas opciones profesionales para un Diseñador Gráfico puede convertirse en tu camino a seguir hacia el éxito:

 

1.- Diseñadores Gráficos: Con habilidades en el uso de gráficos/imágenes/cualquier cosa relacionada con la creación de signos, tablas, logos, dibujos, líneas artísticas, símbolos, diseños geométricos y pare de contar. Destrezas en el manejo de programas de diseño como Photoshop, Illustrator, Flash, etc. Se trata de personas creativas que entienden de estética y saben comunicar un mensaje a través de diseños gráficos.

 

2.- Diseñadores de Modelos: La mente creativa detrás la imagen, toman decisiones acerca de colores y tipos de letra.

 

3.- Diseñadores en Flash: Son expertos en Flash (uno de los programas de diseño Web más recientes) y creativos en el uso de efectos visuales o gráficos para sitios Web. Sin ellos, Internet sería muy aburrida.

 

4.- Ilustradores: Trabajan con implementos de arte digital o con lápices y tinta. Un ilustrador es capaz de usar el diseño para traducir y/o comunicar un mensaje.

 

5.- Artistas en Photoshop: Son los magos que rehacen, arreglan y/o editan imágenes por medio del uso de aplicaciones de Photoshop; para darles un acabado perfecto y obtener los máximos resultados en comunicaciones visuales.

 

Dos de los Diseñadores Gráficos más influyentes:

 

Chip Kidd

Egresado de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Kidd diseño portadas de libros para DC Comics’, entre ellas: La Historia Completa de Batman, La Mujer Maravilla y Superman, Parque Jurásico y El Mundo Perdido, de Michael Crichton. También recibió el Premio del Centro Internacional de Fotografía por el Uso de la Fotografía en el Diseño Gráfico.

 

Milton Glaser

Una de las mentes brillantes detrás del reconocido logo del corazón “I heart NY”, fue beneficiario del Programa de Becas Fulbright Scholar y asistió a la Escuela Cooper Union. Asimismo, fue cofundador de WBMG, reconocida publicación de una firma de diseño con clientes de la talla de LA Times, Time, Boston Globe y muchos otros.

 

Si definitivamente has decidido seguir el camino del Diseño Gráfico, conoce las opciones de estudio en el Reino Unido, Malasia, Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelanda, Holanda, Australia, Suecia e Irlanda.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...